El MMT Seguros cosecha dos puntos de oro ante un rival cualificado

Guille trata de superar a un rival del BM Nava. Foto: F. Oliva

El MMT Seguros se impone 27-26 al segundo clasificado, BM Nava, en un partido en el que se dejó ir dos veces rentas cómodas. Dos puntos vitales para seguir enganchado a los puestos de privilegio.

El MMT Seguros ha cosechado una importante victoria este sábado en el pabellón Ángel Nieto tras imponerse a uno de los equipos de referencia de la categoría, el BM Nava. Los 'guerreros de Viriato' han superado por 27-26 a un rival muy cualificado en un partido que debe dar alas a los zamoranos, que se mantienen totalmente enganchados a las posiciones de cabeza, ya que aunque son octavos la zona de play off está a un solo punto.

 

Hacía casi un mes de la última victoria del MMT Seguros, que había encadenado una derrota y dos empates de manera consecutiva. Un nuevo tropiezo podría haber descolgado a los 'pistacho' en la clasificación. Con el duro golpe de la ausencia de Jortos por tiempo indeterminado, urgía ganar y había que hacerlo ante el que era y sigue siendo segundo clasificado.

 

No ha sido tarea fácil y el partido se ha resuelto de manera ajustada, pero más por cierta falta de constancia del MMT Seguros que por otra cosa. El equipo es capaz de encadenar minutos de juego trepidante y eficaz, para después atascarse con las defensas rivales. Pasó en la primera parte igual que en la segunda: el equipo local tuvo rentas de hasta tres goles que desperdició. En la primera mitad eso sirvió para igualar el marcador (13-12) al descanso, aunque en la reanudación el Balonmano Zamora recuperó su mejor nivel y pareció que iba a ser un final de partido plácido, pero Nava recuperó.

 

El final fue muy igualado. El marcador estaba 25-25 a dos minutos y medio del final y sólo un gol de Octavio desequilibró el resultado a falta de 31 segundos y lo remachó Jaime a 14 del final. Dos puntos importantes para la confianza del equipo.