El MMT Seguros demuestra con su primera victoria por qué siempre hay que creer

Un MMT Seguros fiel a sí mismo logra su primera victoria de la temporada, con sufrimiento pero un gran nivel en defensa para resolver (33-28). Ceballos, en un gran estado de forma, y el mejor partido de Anderson en el lanzamiento han sido claves.

En el día señalado, y con su pabellón Ángel Nieto lleno hasta arriba, el MMT Seguros se ha anotado la primera victoria con la que vuelve a estar en la lucha por conservar la etiqueta Asobal, su lucha de esta temporada. La ocasión era idónea, ante un rival de la liga del Balonmano Zamora, pero había que lucharlo y el equipo lo ha hecho fiel a su estilo para acabar 33-28. Un gran trabajo en defensa, más las paradas de Calle, y más de treinta goles en ataque han servido para anotar los dos puntos en el casillero ante Cangas.

 

Tras muchas derrotas consecutivas, el calendario deparaba un partido vital para e equipo. Sumar los dos puntos en casa y ante Cangas no sólo era necesario, sino también posible. El equipo ha estado jugando bien, pero no lo suficiente, aunque sí ha ido subiendo el nivel hasta llegar a este punto. Los 'gerreros de Viriato' siempre han creído y este sábado han defendido sus opciones. Se han apoyado en una gran defensa, que ha facilitado la labor a Calle y las salidas a la contra de Ceballos (ocho goles). El extremo chileno está siendo el sustento del equipo en este comienzo de Liga y hoy también, pero además ha sido el autor de la sentencia.

 

Los cinco goles de ventaja son algo engañosos porque el partido fue muy duro y estuvo a punto de complicarse sobremanera. Tras un gran arranque de partido gracias a Jortos y Octavio, Cangas colocó la consabida defensa individual en avanzado sobre el talentoso central y el MMT lo pagó. Atasco de minutos y de lo que puso ser un 15-10 se pasó al 15-15 con un rival crecido atrás (enorme Edu Salazar). Un gol de Anderson en casi su primera aparición salvó el parcial al descanso.

 

La segunda parte empezó como la primera, con el MMT muy entonado en ataque y llegó a seis goles de ventaja. De nuevo Cangas puso un hombre sobre Octavio, pero esta vez no le salió. La aportación de Cangiani (tres tantos) en el extremo y el brazo caliente de Anderson (7 de 10 en lanzamiento) lo evitaron. Cangas no tuvo fuerza para seguir reaccionando y ahí los 'pistacho' amartillaron en defensa. Sólidos atrás, Calle empezó a parar y Ceballos sentenció con varias salidas fulgurantes que enardecieron a una grada que fue, también, clave en la defensa. Dos puntos más para un total de tres y de nuevo en la lucha por prolongar el milagro de un Zamora en la máxima categoría del balonmano.