El MMT Seguros empezará la Liga el día 9 de septiembre

Fotos: F. Oliva

El MMT Seguros empezará la Liga Asobal el día 9 de septiembre y el 1 de octubre empiezan las eliminatorias de Copa.

En la Asamblea General Extraordinaria de la RFEBM, celebrada el pasado sábado, se aprobó el calendario deportivo del curso 2017/2018 elaborado, conjuntamente, por la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano y la Real Federación Española de Balonmano. Entre lo fundamental, que la Liga Asobal empezará el día 9 de septiembre, fecha que el MMT Seguros debe apuntar ya, y que terminará en mayo de 2018. Además, el día 1 de octubre arranca la primera fase de la Copa cuya fase final, con ocho equipos, se celebra en mayo.
 

La 32ª Supercopa alzará el telón de la temporada con un enfrentamiento entre el Campeón de la Liga Loterías ASOBAL, el FC. Barcelona Lassa, y el subcampeón de la Copa del Rey, Naturhouse La Rioja. El duelo entre el equipo azulgrana y el franjivino se disputará durante el fin de semana del 2-3 de septiembre
 

La Liga ASOBAL 2017/2018 dará comienzo el 9 de septiembre y finalizará el 19 de mayo. Si un equipo ASOBAL se clasificase para la Final4 de la EHF Cup, la jornada 30 se disputaría, íntegramente con horario unificado, el martes 15 de mayo. La primera vuelta del campeonato nacional finalizará el 13 de diciembre y cederá el testigo a la Final4 de la Copa ASOBAL prevista para el fin de semana del 16 y 17 de diciembre.
 

La Fase Final de la Copa del Rey, con ocho equipos implicados, está programada para el 4, 5 y 6 de mayo. La competición arrancará el 1 de octubre con la Primera Eliminatoria y seguirá el 18 de octubre con la Segunda. El año 2017 se cerrará con la ida y la vuelta de la Tercera Ronda (20 y 23 de diciembre). La Cuarta Eliminatoria se jugará el 7 de marzo (ida) y el 14 de marzo (vuelta). 
 

El Calendario Deportivo contará con dos semanas de parón por los compromisos de las selecciones nacionales (23-29 octubre y 2-8 abril) además del parón por la disputa del Campeonato de Europa de Croacia 2018 (12-28 enero).  La Final4 de la EHF Cup se disputará el 19-20 de mayo y la Final4 de la EHF Champions League tendrá lugar en Colonia el 26-27 del mismo mes.