El MMT Seguros encara las últimas renovaciones para confirmar su plantilla

Guille, en un ataque del MMT Seguros.

El club renueva a Fernando y Guille, y solo le falta hablar con Miranda, Iñaki y Carletes de los veteranos. Esta semana espera cerrar las renovaciones que quedan y nuevos fichajes, en especial, un pivote para sustituir a Salinas.

El MMT Seguros sigue encajando las piezas para la próxima temporada. Durante los últimos días ha cerrado las renovaciones de Fernando y 'Guille', dos elementos fundamentales del proyecto deportivo que, una temporada más, se va a guiar con la continuidad del bloque, auténtico secreto de este equipo. El club tiene intención de anunciar en los próximos días las renovaciones que quedan y nuevas incorporaciones.

 

De las primeras, y tras haber renovado a Octavio, Jortos, Camino, Alonso, Fernando, Peli o Guille, quedan pendientes las firmas de Iñaki, Miranda y Carletes, entre los fundamentales para el equipo; y también la continuidad en la disciplina del primer equipo de los canteranos que han contado para Eduardo García Valiente. Y un capítulo importante, la continuidad de los chilenos Reyes y Ceballos. De los fichajes, ya se confirmó a Rodrigo del Val que ocupará el sitio de Isma Juárez y se está buscando un pivote que pueda sustituir a Esteban Salinas tras su marcha al Benidorm de Asobal.

 

El domingo se cerró la continuidad de otro de los pilares del MMT Seguros. El zamorano Fernando Ruiz, uno de los baluartes defensivos en el 6-0 que plantea Eduardo García Valiente, seguirá unido al proyecto la próxima temporada, disputando así la que será su décima campaña en el club. Fernando es un pivote de gran envergadura, comenzó su andadura en el Balonmano Zamora proveniente de las categorías inferiores del club en la temporada 2003-04.

 

 

 

En 2005 comenzó un paréntesis por motivos de estudios que le llevó a Galicia, militando en equipos como el Teucro y BM Porriño, para después regresar a la disciplina del club zamorano en 2008. Desde entonces ha sido pieza clave en los sucesivos ascensos, aportando su fuerza y su experiencia en el centro de la zaga y también sus minutos en ataque cuando se le ha necesitado.

 

También se ha renovado a Guillermo 'cometa' García, que disputará su novena temporada en el MMT Seguros, a pesar de sus 26 años recién cumplidos. El jugador zamorano que ha pasado por todas las categorías del balonmano nacional es uno de los básicos del esquema de García Valiente y la pasada temporada, una vez recuperado de una pubalgia que le tuvo tres meses en el dique seco, se convirtió en uno de los hombres más en forma del MMT Seguros.