Cyl dots mini

El MMT Seguros logra una victoria vital gracias a su acierto en el último minuto

Isma Juárez fue clave: sigue en gran forma, aportó 8 goles y metió el penalti definitivo.

El MMT Seguros logra una victoria vital en cancha del Puerto Sagunto. Estuvo por delante todo el partido hasta que los locales pusieron una individual sobre Octavio e Isma. Los 'viriatos' gestionaron mejor las últimas acciones y tuvieron la suerte que les ha faltado otras veces.

PUERTO SAGUNTO - 30

MMT SEGUROS - 31

 

Fertiberia  BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Bernatonis (4), Malasinskas (7), Rubén Ruiz, Sladic (4), Moriñigo,(3) Tarrasó (1), Berrios, Plaza (2) , Toni Alegre (2), Nebot (1), A. Fernández (1), Dukic(5) y Roque.

 

MMT Seguros Zamora: Miranda, Ceballos (2), Isma (8), Fernando, Reyes (4), Peli (3), Octavio (5), Jortos (1), Alonso(3), Prieto, Iñaki (1), García y Camino (4).

 

Árbitros: Antonio Merino Mori y Fco. Javier  Moyano Prieto. Excluyeron por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Bernatonis (2), Toni Alegre, Nebot y Sasa (roja directa), y por el MMT Seguros Zamora  a Fernando, Reyes y Camino.

 

Parcial cada cinco minutos:  2-2, 5-5, 6-10, 8-12, 10-12, 11-14 (descanso); 14-17, 18-22, 21-24, 23-27, 27-28, 30-31. 

 

Incidencias: Partido disputado en el polideportivo Municipal Internúcleos. 1500 espectadores.

El MMT Seguros de Zamora ha conseguido este sábado dos puntos fundamentales en su lucha por ganarse la permanencia en Asobal tras imponerse por 30-31 en cancha del Fertiberia Puerto Sagunto. Los zamoranos dominaron prácticamente todo el partido y cuando el rival bloqueó a Octavio e Isma también supieron jugar mejor sus últimas acciones y gozaron de la fortuna que se les ha negado otras veces.

 

Los dos puntos hacen bueno el logrado la semana pasada en casa ante Cuenca y que dejó un sabor agridulce. Ahora el MMT se coloca en el puesto once con 17 puntos y deja atrás no solo al Gijón, que se hunde en la última plazas (6 puntos y virtualmente descendido), sino que deja atrás al BM Guadalajara, que perdió ante Puente Genil, y lo mete en la lucha con Cuenca, Aragón y Huesca por la segunda plaza de descenso. Estos últimos son el próximo rival en el Ángel Nieto, un partido con el que se puede volver a poner distancia con un contendiente directo.

 

En Puerto Sagunto el MMT hizo un buen partido que le permitió estar casi siempre por delante. La clave fue un parcial de 1-5 mediada la primera parte, una renta que los de Eduardo García Valiente supieron manejar muy bien hasta el descanso y que mantuvieron en la segunda parte hasta que el técnico local tomó una decisión habitual, poner una defensa mixta sobre Octavio. Además del central, que estaba siendo protagonistas (5 de 5 en lanzamientos), también se la puso a Isma Juárez, que confirmó su gran momento de forma con ocho goles.

 

Con esta medida el Puerto de Sagunto logró recortar diferencias y acabó por igualar el encuentro que, como una semana atrás, se decidió en los últimos compases. Con 30-30, una buena defensa del MMT arrebató el balón a los locales y propició una contra que acabó con falta, expulsión y 7 metros. Isma lo convirtió en el 30-31. Los zamoranos lograron defender el resultado durante todo un minuto y sumar dos puntos vitales.