El MMT Seguros moviliza a 8.150 'guerreros de Viriato' en sus partidos en el Ángel Nieto

Fotos: F. Oliva

El Balonmano Zamora logra una de las mejores asistencias de la Liga Asobal con 1.164 aficionados de media. Es casi un 2% de la población de la capital, al nivel de referentes como Irún o León.

El MMT Seguros de Zamora está cumpliendo con nota en su segunda aventura en la Liga Asobal. De momento, el equipo zamorano arranca la segunda vuelta fuera de los puestos de descenso y con la esperanza de lograr la permanencia, que sería un hito histórico y comparable a los ascensos en un momento en el que el balonmano español vuelve a recuperar 'constantes vitales' tras el éxito de los 'Hispanos' en el Europeo.

 

Además, el Balonmano Zamora está brillando también en una faceta en la que destaca habitualmente, que es su capacidad de convocatoria. En pocas ciudades la afición por el balonmano ha calado tanto, con decenas de niños jugando en categorías inferiores, un club con varios equipos de alto nivel y la presencia del primer equipo en la máxima categoría. Y eso se traduce en un pabellón lleno cada día de partido.

 

Según los datos de Asobal, en los siete partidos disputados en el Ángel Nieto durante la primera vuelta el Balonmano Zamora ha alcanzado los 8.150 espectadores, una media de 1.164 por partido. Es uno de los mejores datos de la liga y, de hecho, si la clasificación se hiciera con la asistencia a los pabellones daría un vuelco tremendo: los líderes serían Ademar León y Atlético Valladolid, el MMT Seguros estaría virtualmente salvado y el FC Barcelona... descendido: es el club que menos aficionados lleva a su pabellón.

 

Esos 1.164 espectadores por partido son casi el 2% de la población total de Zamora (63.200), un porcentaje muy elevado. Baste decir que Ademar León lleva el doble de espectadores de media, pero también tiene el doble de habitantes; y que Atlético Valladolid también supera los 2.000 asistentes de media, pero tiene cinco veces más habitantes que Zamora. Sólo clubes como Puente Genil (30.000 habitantes) o Cangas (26.000) tienen un balance afluencia/habitantes mejor, con Cuenca (55.000) o Huesca (52.000) en niveles similares, igual que Irún, todo un 'templo' del balonmano con cifras de habitantes y asistentes al balonmano similares a las de Zamora.

Noticias relacionadas