El MMT Seguros prueba su recuperación ante un rival de Asobal

El Balonmano Zamora busca consolidar su mejoría hoy en el Ángel Nieto ante el Juanfersa Gijón y confirmar su recuperación tras el mazazo de las lesiones y la mala racha de resultados.

La victoria de hace una semana en cancha de La Roca supuso un alivio para el MMT Seguros, que a la desesperación por la plaga de lesiones tenía que sumar una negativa racha de resultados que amenazaba con tocar seriamente su moral de cara al play off. Los dos puntos en cancha catalana fueron un bálsamo para un plantel que necesitaba alguna buena noticia, o más bien, un poco de justicia para lo que estaba luchando. La mejoría ya se notó en la segunda parte BM Nava, aunque sin premio en forma de puntos, y se refrendó ante La Roca con 29 goles sin los muchos ausentes y un buen partido.

 

Ahora llega el Juanfersa Comunicalia de Gijón, un rival de Asobal, el que acompañó a los zamoranos la temporada pasada en el descenso de categoría. Era uno de los candidatos al ascenso por este motivo, pero ha quedado descolgado tanto de Valladolid e Irún como de Palma del Río, MMT Seguros y Barça B; de hecho, a día de hoy está en puesto de play off, aunque empatado a puntos con Ciudad Real, así que todavía se está jugando mucho.

 

También se está jugando cosas el Balonmano Zamora. Aunque clasificado para el play off ya de forma matemática, el caso es que los últimos cuatro partidos en casa los ha perdido, y eso es algo que los de Edu García Valiente no se quieren permitir ante su parroquia del Ángel Nieto. El técnico salmantino tiene las bajas de largo recorrido de Camino, Octavio y Rodri y se marca como objetivo seguir mejorando sensaciones y poner a punto su plantel de cara a la fase de ascenso. El encuentro se disputa a las 19.00 horas en el pabellón zamorano.