El MMT Seguros recupera sensaciones y la senda de la victoria ante el Zarautz

El MMT Seguros se reencuentra con su afición y con sus mejores sensaciones en una primera parte de alto nivel defensivo y tremendo acierto en ataque ante una víctima propiciatoria. Bien Leo Maciel en la puerta e imparable de nuevo Octavio. 

MMT SEGUROS - 34

 

AMENÁBAR ZKE - 24

 

MMT Seguros: Leo Maciel, Andrés, Reyes (4), Octavio (8), Peli (1), Iñaki, Ceballos (3); Jortos (5), Camino (4), Guille (2), Rodri (1), Abalós (5), Molina (1), Carletes, Iván (p.s.).

 

Amenábar ZKE: Julen, Aguirregomezkorta, Aguirrezabalaga (5), Iraeta (4), Ander, Mikel (1), Etxaniz; Ander, Garate, Asier, Lertxundi, Martínez (1), Jurgi (3), Ostolaza (p.s.), Torriko (8), Goenaga (2).

 

Parciales: 3-0, 5-3, 8-4, 12-5, 15-8, 17-9; 21-11, 24-12, 27-14, 30-19, 32-21, 34-24.

 

Árbitros: Colmenero y Rollán (Castilla y León); excluyeron a Abalós (2), Andrés Alonso, Guille, Iñaki, Molina del MMT Seguros y a Atorrasagasti (descalificado, 3 exclusiones), Aguirregomezcorta, Iraeta, Goenaga (2) del Amenábar ZKE.

 

Incidencias: partido de la Liga de División de Honor Plata disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora ante una buena entrada.

El MMT Seguros ha aprovechado la visita del colista de la clasificación, el Amenábar Zarautz, para volver a experimentar la victoria y también buenas sensaciones, especialmente en la primera parte en la que ha rayado a un gran nivel, especialmente en defensa, la base de todo lo que este equipo ha logrado en los últimos años. El 34-24 del final de los 60 minutos, con ser un resultado claro, no refleja por completo la superioridad de los zamoranos que tardaron muy pocos minutos en dejarle claro a los visitantes que no tenían nada que hacer.

 

El MMT llegaba con la necesidad de volver a ganar y de reencontrarse con sus aficionados tras casi un mes sin visitar el Ángel Nieto en Liga; entre medidas, se ha perdido en Copa, en Liga ante Valladolid y empatado en un partido irregular en Pontevedra. Así que salía con muchas ganas de acabar con esa racha y ha estado siempre por delante en el marcador y, tras el intercambio inicial de goles, pronto las paradas de Leo Maciel y un Octavio excelso, como siempre, han abierto distancias. Pero donde verdad ha marcado diferencias el conjunto pistacho ha sido en la defensa. De hecho, cuando ha apretado atrás se ha distanciado de manera clara. Tras el 8-4 en el minuto 15, en los dos siguientes se ha ido a los seis goles de diferencia y ha roto el partido de manera irremisible.

 

En estas labores defensivas han destacado hoy Jortos y Miguel Camino, a los que el técnico Edu García Valiente ha encomendado ese protagonismo. El entrenador salmantino sigue buscando las mejores prestaciones posibles de su equipo, pero también todas las variantes que se le ocurren para lo que pueda venir en el futuro. En ataque la batuta la ha vuelto a llevar un Octavio imparable, pero también la entrada de Guille y Peli ha dado un plus.

 

La segunda parte ha sido otra historia. El MMT Seguros ha seguido insistiendo y ha abierto la diferencia hasta los trece goles en el minuto 15; ni siquiera la mixta que intentó poner sobre Octavio le sirvió de nada a los zarauztarras. A partir de ahí, García Valiente ha acentuado el reparto de minutos entre los menos habituales y ha dosificado a los suyos lo que ha dado al rival algo más de margen para intentar arreglar su actuación. En el lado contrario, los cinco goles de Marc Abalós, que ha destacado en el pivote. Dos puntos más y a seguir en la pelea con Atlético Valladolid y Bidasoa. Y pendientes de Andrés Alonso, que se retiró lesionado tras una fea torcedura de su rodilla derecha.

Noticias relacionadas