El MMT Seguros renueva a sus extremos: Peli y Camino siguen un año más

Miguel Camino, ante Gonzalo Pérez de Vargas en el partido contra el Barça. Foto: F. Oliva

El Balonmano Zamora renueva por una temporada a Luis Cano 'Peli' y Miguel Camino, dos piezas fundamentales en el esquema de García Valiente. Y esta semana empieza la negociación con los jugadores 'de casa'.

El MMT Seguros sigue apuntalando su plantilla para la próxima temporada en Primera Nacional. Tras las renovaciones de Jortos y Octavio, el club ha llegado a un acuerdo para la continuidad de dos de sus jugadores clave, los extremos Miguel Camino y Luis Cano 'Peli'. Ambos han sido pieza fundamental en los esquemas de García Valiente esta temporada en Asobal y también han experimentado un gran crecimiento como jugadores. Su aportación ha sido vital para el equipo y han sabido, además, adaptarse a las necesidades del grupo cuando ha habido lesiones.

 

Miguel Camino es ya un referente del bloque. Vital desde el extremo, ha marcado 88 goles con un alto porcentaje de efectividad y también ha sabido aportar en su rol defensivo en la posición de extremo izquierdo. Su velocidad es fundamental en el juego al contraataque de los zamoranos. Cumplirá su quinta temporada en el equipo 'viriato'

 

Algo parecido pasa con 'Peli', otro de los ídolos de la afición por sus actuaciones desde el extremo. Ha marcado 55 goles y también ha tenido un alto rendimiento. Recientemente se le ha diagnosticado una dolencia grave en el tendón rotuliano de ambas rodillas, por lo que habrá de estar en reposo activo hasta el mes de septiembre, con el objetivo de volver a las pistas coincidiendo con el inicio de la competición liguera para su décima temporada.

 

Después de estas renovaciones, y las de Octavio, Jortos y Eduardo García Valiente, el club afronta esta semana la ronda de conversaciones con los jugadores 'de casa', con el objetivo de lograr la continuidad de todos como ya ocurrió el año pasado a estas alturas. Entre ellos, será importante contar con Miranda o Luis Posado, que regresará para la pretemporada tras ser operado del hombro, Fernando, Andrés, Iñaki (que tiene intención de seguir ayudando al equipo en Primera), Carletes, los chilenos Reyes y Ceballos, ver el papel de los canteranos como Catanas...