El MMT Seguros sabe ya calendario, rival, posible final y sede de su reto del ascenso

Partido entre el MMT Seguros y el Bidasoa Irún.
Ver album

El Balonmano Zamora se medirá en su cruce a Palma del Río, le espera en una hipotética final Bidasoa Irún, que tiene preferencia para celebrar el play off en su mítico pabellón de Artaleku.

El MMT Seguros tiene claros ya varios de los detalles del que será su primer play off de ascenso a la Liga Asobal. Calendario, primer rival y posible contendiente por el único puesto de ascenso ya están definidos, y muy probablemente también la sede, el mítico Artaleku de Irún.

 

Tras la última jornada, se han clasificado para el play off Bidasoa Irún, Palma del Río, MMT Seguros Balonmano Zamora y Ciudad Real, por este orden. La última plaza se ha decidido en la última jornada y se la llevó por sorpresa el equipo manchego, que se clasifica para el ascenso en su primer año en Plata, y lo hace a costa de Gijón, que perdió y ve como se les escapa la posibilidad del regreso a Asobal que ha tenido toda la Liga. Además, Bidasoa se aseguró en Zamora la segunda plaza a costa de Palma del Río, y no se verá con los zamoranos salvo en una hipotética final por el ascenso.

 

Según el reglamento, en el play off se enfrentan segundo con quinto y tercero con cuarto, así que los cruces son Bidasoa-Ciudad Real y Palma del Río-MMT Seguros. El primer partido se disputa el sábado día 4 de junio y los ganadores se juegan al día siguiente el ascenso; sólo sube el ganador del último partido.

 

En cuanto a la sede, el segundo clasificado tiene prioridad para organizarla, y no parece que Bidasoa Irún vaya a dejar escapar la posibilidad de contar con el factor cancha para intentar su regreso a Asobal. El histórico club de Irún aportará el no menos mítico escenario de Artaleku, el pabellón que ha visto la etapa dorada del club guipuzcoano.

 

El equipo organizador del play-fff correrá con los gastos de alojamiento en régimen de pensión completa para 20 personas por equipo participante, siendo la categoría del alojamiento acorde con el nivel de la competición. Además, dispondrá de 3.000 euros para repartir proporcionalmente al resto de equipos participantes, en concepto de ayuda a los desplazamientos. Igualmente, el equipo organizador correrá con los gastos de los derechos de arbitraje, de alojamiento en régimen de pensión completa y de desplazamiento de los árbitros, delegado federativo y personal de la RFEBM necesario para la celebración del evento.