El MMT Seguros se complica la segunda plaza y la lucha por llegar al play off se aprieta

Octavio, en una acción del partido del MMT Seguros Zamora. Foto: RFEBM

El Balonmano Zamora perdió en Torrelavega, que toma ventaja en la lucha en la zona media-alta para clasificarse por el play-off de ascenso.

La Jornada 24 de la División de Honor de Plata Masculina llega marcada por la derrota a domicilio del MMT Seguros Zamora en Torrelavega (21-18), que vuelve a quedar descolgado de la batalla por el segundo puesto de la clasificación, que ahora mismo ocupa el Fútbol Club Barcelona 'B' Lassa y por el cual también lucha el Zumosol ARS Palma del Río.
 

Un tropiezo a domicilio de un MMT Seguros Zamora que desde que comenzase 2017 ha mostrado su cara más irregular en el campeonato doméstico, volviendo a encajar una derrota que le deja a cuatro puntos de catalanes y cordobeses, que este fin de semana se impusieron en sus correspondientes feudos al Secin Group Alcobendas y Alarcos Ciudad Real respectivamente.

 

Unos resultados que dejan como principal beneficiado al Balonmano Torrelavega, que además de sumar dos valiosos puntos ante su público aprovecha la derrota de los madrileños en Barcelona para asaltar el quinto puesto de la tabla y situarse a 4 puntos de sus perseguidores, el Alarcos Ciudad Real, Cisne Colegio Los Sauces, R.G.C. Covadonga y BMC, y a 5 de los catalanes del Club Handbol Bordils, que cierran el grupo perseguidor.

 

Y es que la lucha en la zona media-alta para clasificarse por el play-off de ascenso se abre aún más tras la conclusión de esta jornada. Las victorias del R.G.C. Covadonga sobre Cisne Colegio Los Sauces,  BMC contra Amenabar ZKE y Club Handbol Bordils ante Cajasur Córdoba deja a los cinco equipos clasificados del 7º al 11º puesto en un pañuelo, esperando cualquier fallo de Balonmano Torrelavega y Secin Group Alcobendas para hacerse con una de las últimas plazas que dan acceso a la ansiada fase de ascenso a la Liga Loterías ASOBAL.

 

Finalmente completando la jornada, el líder, la Sociedad Deportiva Teucro sumó una victoria más ante el Gijón Jovellanos, que le permite mantener las distancias con sus seguidores y deja muy tocados a los asturianos que no ganan desde la jornada 18 cuando lo hicieran frente al Cajasur Córdoba. Situación muy delicada también para el colista de la clasificación, el Tolosa C.F. que pese a plantar cara al Viveros Herol Nava veía como se le escapaba otro partido, en una lucha por permanecer en la categoría que cada vez se antoja más difícil.