Cyl dots mini

El MMT Seguros se despide de Asobal por segunda vez dejando su sello

El Balonmano Zamora, que necesitaba ganar, llegó a ir cuatro arriba en la primera parte e hizo soñar a su afición con la proeza.

El Balonmano Zamora ha quedado matemáticamente descendido de la máxima categoría del balonmano de clubes tras perder en un partido a vida o muerte ante Granollers por un claro 25-31 aunque durante muchos minutos de la primera parte soñó con la proeza. El MMT Seguros Zamora tenía que hacer la 'machada' si no quería certificar su descenso en este partido, aplazado de la antepenúltima jornada, tras la victoria de Cangas en su cancha ante Puerto de Sagunto: aquella victoria de los gallegos dejó casi resueltos los dos puestos de descenso, pero todavía había opciones para los zamoranos.

 

El conjunto 'Viriato' tenía que ganar su partido ante Granollers para tener alguna opción en las dos últimas jornada de Liga. Todo lo que no fuera sumar dos puntos, significaría el descenso. Esto es lo que finalmente ha ocurrido. Curioso que el rival, ante el que el MMT ha logrado una de sus victorias más notables en sus dos temporadas en Asobal, sea el mismo ante el que se perdió la categoría hace tres años: un 23 de mayo de 2015 el Balonmano Zamora certificaba su descenso en casa precisamente ante Granollers, durante la liga 2015/2016.

 

Sin embargo, la historia fue otra durante muchos minutos. Durante toda la primera parte el MMT Seguros se aferró a sus opciones, y de hecho llegó a ganar de cuatro (13-9) lo que hizo soñar a su parroquia del Ángel Nieto. Ahí vino la reacción de uno de los equipos más potentes de Asobal, que llegó al descanso empatado a 14. Y todavía el conjunto local tuvo los arrestos para luchar por la salvación en el comienzo de la segunda parte, cuando se puso 16-15 arriba. No pudo más, y a partir de ahí el conjunto catalán impuso su superioridad para alejarse en el marcador y apartar al Balonmano Zamora por segunda vez del sueño de Asobal.

 

La derrota convierte en trámite las dos últimas jornadas. Para cuando acabe la Liga, el 19 de mayo, habrá transcurrido un año desde el segundo ascenso en el que el Balonmano Zamora se ganó el derecho a jugar con los mejores por segunda vez en su historia. Empezará entonces el camino para buscar un tercer ascenso, pero eso será ya la próxima temporada.

Noticias relacionadas