El MMT Seguros se la vuelve a jugar en Guadalajara

Octavio y Salinas volverán a ser decisivos.

El MMT Seguros viaja a Guadalajara, donde abre la penúltima jornada con un partido vital para la salvación: los puntos son necesarios y pueden convertirse en oro dependiendo de los resultados. Primero hay que ganar a un rival rocoso en defensa.

Nueva prueba de fuego para el Balonmano Zamora en su camino por ganarse la permanencia en Asobal. Es este viernes en cancha de Guadalajara en un partido que vuelve a ser decisivo a pesar de que la última victoria sacó a los 'guerrero de Viriato' de puesto de descenso, pero todavía hay que seguir remando. A dos partidos del final de Liga, vuelve a ser obligatorio ir a por los puntos, y puede tener un premio especial en función de los resultados que se den el sábado en los partidos de BM Aragón y, especialmente, Cuenca que juega en Puente Genil.

 

El equipo, según ha contado Edu García Valiente, ha vuelto a protagonizar otra semana espectacular y está al 200%. La victoria ante Gijón cortó una racha negativa que duraba muchos partidos, pero también parece que ha espoleado todavía más a los jugadores: un punto de inflexión en este apretado final de Liga. Una victoria en Guadalajara puede ser decisiva, y también casi obligatoria, aunque es muy probable que en la última jornada ante Granollers, y en casa, haya cosas que jugarse.

 

Eso sí, los jugadores no hacen cuenta. Para Camino, una de las piezas fundamentales, lo importante es competir este viernes sin pensar en nada más. "Las cuentas salen peleando cada partido y sumando 4 puntos. En Guadalajara será muy difícil porque ellos son un gran equipo", ha asegurado en la previa.

 

Por lo pronto toca enfrentarse a un rival complicado como Guadalajara. A favor, que está virtualmente salvado tras la última jornada. En contra, que es una de las mejores defensas y que ya se lo puso muy complicado en el partido de ida. "De nada sirve pensar en nuestro rival, simplemente hay que morir sobre la pista siendo conscientes del equipazo de Guadalajara", ha dicho el entrenador, renovado por dos años. La clave, defender bien y ayudar a Miranda, que está cuajando buenas actuaciones en la portería. Y mantener el buen tono en ataque (pese a los tiros al palo ante Gijón) y el control del partido. Se espera la aportación de un Isma muy inspirado, la buena forma del siempre decisivo Octavio y el juego de Salinas en el pivote.