El MMT Seguros se prueba ante el poderoso Ademar en la jornada '0' de su regreso a Asobal

García Valiente alecciona a sus jugadores. Foto: F. Oliva

El Balonmano Zamora se mide este sábado al poderoso Ademar León, equipo de Champions, en su semifinal de la recuperada Copa de Castilla y León.

El MMT Seguros de Zamora participa este sábado en la Copa de Castilla y León, una competición con lo mejor del balonmano regional, la única autonomía con tres equipos en Asobal, y en la que busca la puesta a punto para su regreso a Asobal el próximo día 9 de septiembre. El Balonmano Zamora se mide a uno de los mejores equipos posibles en España, el Ademar de León, subcampeón de Liga tras el intocable Barça y flamante equipo de Champions tras ser invitado por EHF.

 

El choque es el primero de la Copa de Castilla y León, una competición que se retoma este año histórico en el balonmano regional. Con tres equipos en Asobal y otro en Plata, además de otros conjuntos de nivel y con las selecciones autonómicas brillando, era hora de recuperar el certamen que no se disputaba desde 2011. La federación regional está decidida a que no sea flor de un día sino una cita fija cada verano.

 

Para la fase final se han clasificado los tres Asobal, Ademar, Atlético Valladolid y MMT Seguros-Balonmano Zamora, y el Plata Balonmano Villa de Aranda. Las semifinales se juegan el sábado 26, con los enfrentamientos entre Abanca Ademar León-MMT Seguros Zamora, a las 18.30 horas, y Recoletas Atlético Valladolid-BM Villa de Aranda, a las 20.30 horas, mientras que la final del torneo se disputará el domingo 27, a partir de las 18.30 horas. 

 

El Balonmano Zamora se mide a los leoneses y deberá superarles si quiere disputar la final, aunque mucho antes que la victoria importa la preparación para la Liga. Los de Eduardo García Valiente perdieron con el Atlético Valladolid en un torneo homenaje en Galicia y ahora les toca el otro equipo de máxima categoría de Castilla y León. El Ademar es, además de un histórico, un equipo potentísimo ante el que el MMT Seguros debe probarse de cara a su puesta a punto. Como ha dicho el técnico de los zamoranos, el Asobal los equipos te hacen pagar los errores y hay que saber que cada balón perdido es un gol en contra.

 

Una vez termine este torneo, al MMT Seguros sólo le queda el amistoso de su propio torneo ante el Atlético Valladolid, el día 2 de septiembre, a siete días de su 'rentrée' a la máxima categoría.