Cyl dots mini

El MMT Seguros sigue la persecución de los dos invictos en Liga tras un octubre agotador

Fotos: F. Oliva

El MMT Seguros pone fin a un octubre frenético con una importante victoria en cancha de Alcobendas gracias a una gran remontada. Se mantiene a un triunfo de Barça B y Palma del Río.

El MMT Seguros sigue la persecución de los que, por ahora, parecen sus dos principales rivales en este campeonato de Liga, Barça B y Palma del Río. Y lo hizo tras cosechar una sufrida victoria en cancha del Alcobendas, para lo que tuvo que recurrir a una de sus especialidades, las remontadas. Con este triunfo pone fin a un octubre frenético con siete partidos entre Liga y Copa.

 

En un partido de muchas alternativas, el MMT Seguros fue por debajo desde el minuto 13 de la primera parte; incluso a,l comienzo de la segunda parte llegó a ir cinco goles por debajo. A partir de ahí, supo darle la vuelta al partido con los goles de Ceballos, Adrián (siete cada uno) y Octavio (seis). La guinda fue el gol de Alberto Mouriño a 1.24 de la conclusión que puso el 29-30 final.

 

Dos puntos más que mantienen al Balonmano Zamora a una victoria de Barça B y Palma del Río, y todavía luchando por el único puesto de ascenso directo. Pero ante todo, un golpe de moral para los 'guerrero de Viriato' que llevaban algunas semanas 'de bajón' tras su eliminación en Copa, la derrota en Ciudad Real y algunos encuentros poco brillantes. 

 

FC Barcelona B Lassa y Zumosol ARS Palma del Río prosiguen inmaculados en la serie de plata con 8 victorias en otras tantas confrontaciones. El filial barcelonista derrotó con solvencia a Alarcos Ciudad Real y Palma se impuso en el derbi cordobés a Cajasur. En la Ciutat Esportiva Joan Gamper, FC Barcelona B Lassa doblegó a Alarcos Ciudad Real por 8 goles de renta: 31-23. Pere Vaquer (8) y Jesús Herrero (6) brillaron en la faceta ofensiva.

 

En El Pandero, Zumosol ARS Palma del Río formalizó su octava victoria sucesiva al imponerse en el derbi a Cajasur Córdoba de Balonmanopor 23-19 (11 iguales al descanso). Jesús Morales anotó 9 goles para los locales y Julián Portero 7 para los visitantes.

 

SD Teucro conserva la cuarta plaza al vencer en el derbi pontevedrés a Cisne Colegio Los Sauces por 32-31 con 7 tantos de Borja Méndez y 10 de David Chapela. Por lo demás, RGC Covadonga superó a Amenabar Zarautz por 30-25 con 11 de Víctor Álvarez para los  asturianos y 6 de Mikel Martínez yde Xabat Olaizola para los guipuzcoanos. 

 

De los de abajo, sólo triunfó Viveros Herol BM. Nava que ganó su primer partido y fue en la cancha del BMC por 23-26 con 10 goles de Juan Muñoz de la Peña por 7 de Alexandre Tello. Los dos colistas no pudieron sumar. Gijón Jovellanos cayó en la cancha de Handbol Bordils por un inapelable 30-15 con 5 tantos de Josep Reixach por 4 de Juanjo Ruesga y de Jesús de la Puente en el bando gijonés.

 

Finalmente, el colista Tolosa CF Eskubaloia sucumbió en cancha propia ante BM. Torrelavega por 26-27. Iker Ortiz e Ioritz Goikoetxea marcaron 6 goles para los anfitriones por 7 de José Carlos Hernández para los cántabros.