El MMT Seguros termina el año ganando y con medio camino andado hacia el play off

El MMT Seguros se impone a Bordils (32-27) tras sobreponerse a un comienzo complicado: 45 minutos de gran defensa y momentos de gran intensidad le permiten dar la vuelta a un partido que perdió durante 25 minutos. Invicto en casa y sólo una derrota a punto de acabar la primera vuelta.

El MMT Seguros ha terminado esta tarde una primera vuelta inmaculada en casa, donde no ha perdido, al apuntarse la victoria ante el Bordils en el último partido del año. El Balonmano Zamora, que sólo ha perdido un partido en lo que va de Liga, tiene la mitad del camino andado hacia el play off y cada vez parece más ajustado y capaz de llegar a la fase decisiva de la temporada a pleno rendimiento. Y mientras eso llega, este sábado ha dado la vuelta a un partido complicado y que ha ido perdiendo durante 25 minutos, y lo ha hecho al estilo 'Balonmano Zamora', con minutos de gran juego y una defensa, por momentos, infranqueable.

 

El MMT Seguros logró dar la vuelta a un partido que el Bordils le puso muy complicado. Como después reconoció Edu García Valiente, el cambio de campo de ataque descolocó un poco sus planes, pero lo más complicado fue el buen arranque rival. El equipo local no lograba parar al pivote gerundense, el Bordils campaba con su agresividad y en la portería Jordi le sacaba varios balones a Camino, mientras en el otro lado Leo Maciel no estaba entonado. 

 

El Bordils consolidó una ventaja de 2-3 goles y amenazó con ir a más, y ahí llegó la reacción viriata. El rival tuvo un ataque para ponerse 6-10 cerca del minuto 15, pero la primera de las muchas grandes defensas del MMT lo impidió, al tiempo que junto a Octavio, siempre efectivo, se unía un Jortos enorme doblando defensa y ataque. Llegado el minuto 25 la rebelión estaba sofocada con un 13-12 y quien lo pasaba mal entonces era el Bordils, incapaz ante un MMT desatado en defensa y en ataque y catapultado por su grada.

 

Lo difícil estaba hecho y la segunda parte fue mucho mejor. Lo que habían sido desajustes en defensa y fallos en ataque cambiaron a una pared atrás y facilitad delante. Sobresaliente Octavio con once goles, pero también magnífico Guille, fundamental en su lateral y autor de seis goles en la segunda parte. Al final 32-27, aunque la ventaja llegó a ser superior, dos puntos y un expediente inmaculado en el Ángel Nieto: todo victorias. Sólo una derrota a punto de acabar la segunda vuelta, la cosechada en casa del líder Atlético Valladolid, y los grandes que visitarán Zamora en la segunda vuelta. Una buena situación para alcanzar la fase decisiva de la temporada en el mejor momento.

Noticias relacionadas