El MMT Seguros viaja a Vigo pensando en el 'cuatro de cuatro'

Jortos encara a un rival en el último partido ante el FC Barcelona B. Foto: F. Oliva

El MMT Seguros disputa su partido de Liga esta mañana en Vigo ante el Academia Octavio. Los zamoranos quieren consolidar su gran inicio de Liga y seguir con la mejoría en el ajuste de los nuevos. Pendientes de Artaleku, donde los dos primeros, Irún y Gijón, se miden entre sí.

El MMT Seguros se enfrenta este domingo al Academia Octavio de Vigo, un rival de los históricos y un desplazamiento que obliga a los 'guerrero de Viriato' a un buen madrugón para llegar a tiempo al partido (12.00 horas). En lo deportivo, el conjunto pistacho pretende seguir con su trabajo para encajar piezas tras los muchos cambios en la plantilla, y quiere hacerlo ganando, como ha hecho hasta ahora.

 

Eduardo García Valiente cuenta, en principio, con toda la plantilla para el desplazamiento. Las tres victorias en tres partidos, especialmente la última ante el Barça B, mantienen muy alta la moral del equipo que refrenda su previsión de luchar por el ascenso.

 

Octavio, en una jugada del último partido.

 

El omnipresente Octavio, las grandes actuciones de Leo Maciel en la portería, pero también Camino, Reyes y los pivotes Avalós y Andrés están siendo los baluartes del equipo en este comienzo de temporada en el que el técnico asume que quedan muchos ajustes para llegar al máximo nivel. De momento, ante el Barça B el tono defensivo fue muy bueno y el equipo fue capaz de enmendar de la primera a la segunda parte un importante problema con el acierto en ataque y algunas imprecisiones.

 

El rival es uno de esos equipos que, como el Balonmano Zamora, gustan de jugar a toda velocidad. Así lo ha advertido Eduardo García Valiente: "Los vigueses juegan a velocidad de vértigo. Si queremos tener opciones debemos contrarestar su ritmo y que se vuelva en su contra". Eso significa que habrá que correr cuando se pueda y evitar que lo haga el rival.

 

En cuanto a la clasificación, la jornada es propicia para subir un puesto si se logra, al menos, puntuar en Vigo. Los dos primeros clasificados, Bidasoa Irún y Juanfersa Gijón, juegan en Artaleku para deshacer el empate (puntos y diferencia de goles) que les mantiene en la cabeza de la tabla. Si terminan igualados, una victoria en Vigo podría incluso dar el liderato a los zamoranos.