Cyl dots mini

El MMT Seguros visita al colista en la primera de las finales por la permanencia

El Balonmzano Zamora viaja a Cangas en busca de dos puntos que le urgen para alejar a Puerto de Sagunto.

El MMT Seguros Zamora visita este sábado la cancha del colista, Cangas, en un partido decisivo para ambos. Para los gallegos es un auténtico 'match ball'. Con ocho puntos están en la última posición y, si no empiezan a ganar (quedan siete jornadas) se le complican incluso las matemáticas. Y para los zamoranos es, casi, también una bola de partido porque hace muchas semanas que los 'guerreros de Viriato' no suman y eso está dando vida a Puerto de Sagundo, el otro equipo que está ahora en descenso.

 

En sólo unos pocos días, la papeleta se le ha complicado al Balonmano Zamora. La derrota en casa ante el Atlético Valladolid y el sorprendente empate de Sagunto en León ante Ademar ha apretado la lucha por no caer en descenso. Los valencianos están ahora a sólo un punto de los zamoranos, así que el margen se ha esfumado y ahora cada jornada es una final para ambos.

 

Para el MMT Seguros, la primera final es Cangas. La victoria ante el equipo gallego fue una de las que se consiguió en la excelente primera vuelta de los zamoranos, lanzados antes del parón navideño, pero que ahora lleva cuatro semanas sin sumar y que no gana fuera de casa desde mediados de diciembre. Urge sumar, empate o victoria, para alejar a Puerto Sagunto porque, a partir de ahora, el calendario es malo todas las semanas.

 

García Valiente reconoce que el Balonmano Zamora "tiene que agarrarse a la permanencia, luchar por ella" y no esperar que los fallos de los dos equipos que hay por debajo se la concedan. Lo merecen los zamoranos, que se dejan la vida en cada partido y a los que un reconocimiento por la vía de la victoria que se les resiste les vendría muy bien.