El MMT Seguros vuelve a tumbar a un 'gallo' y se despide de 2017 ganando

Octavio, en el partido ante Guadalajara. Foto: F. Oliva

El MMT Seguros se impone 25-29 en cancha del segundo clasificado con un Octavio imparable: 11 goles. El Balonmano Zamora se despide del año con su segunda victoria consecutiva, la cuarta de la temporada, suficiente para terminar 2017 fuera de descenso.

El MMT Seguros ha firmado esta tarde ante Anaitasuna su cuarta victoria de la temporada, la segunda consecutiva, batiendo al segundo clasificado de la Liga tras derrotar hace sólo cuatro días al tercero, Guadalajara: sus dos últimas presas son equipos clasificados para Copa Asobal. La victoria por 25-29 permite a los zamoranos despedir el año fuera de los puestos de descenso, ya que no habrá liga hasta febrero. Y es una pena porque lo hace en su mejor momento de juego y resultados.

 

La victoria se ha cimentado esta tarde en Pamplona gracias a un nombre propio: Octavio. El central ha estado absolutamente imparable desde el primer minuto. No sólo se ha anotado once goles en catorce lanzamientos, sino que también facilitó el juego de Mouriño en el pivote y de Ceballos en el extremo porque la defensa se veía incapaz de pararle: hizo nueve goles sólo en la primera parte. Durante muchos minutos Anaitasuna no encontró la manera de pararle y gracias a su acierto el Balonmano Zamora se fue marchando en el marcador paulatinamente.

 

Pero es que, además, el equipo sigue funcionando muy bien. De nuevo su arranque fue sorprendente y dejó 'clavado' al rival, consiguiendo ventajas importantes desde el comienzo. Los de Edu García Valiente llevaron siempre el ritmo que les convino, pausando, con Calle muy inspirado de nuevo en portería y anotando fácil en primera línea. La clave fue una gran efectividad y una inusitada facilidad para anotar: un 67% de eficacia en el lanzamiento, 29 goles para 43 tiros. Al Anaitasuna se le dio mucho peor. Al descanso la ventaja era de 6 goles y, como ocurrió con Guadalajara, el partido quedó prácticamente sentenciado. Como el sábado en Zamora, el rival intentó una reacción en la segunda parte pero el equipo zamorano logró neutralizarla con un importante trabajo defensivo.

 

Con estos dos puntos, el Balonmano Zamora suma 9 con cuatro victorias y un empate; la de este miércoles ha sido la primera victoria fuera de casa, y ante un rival de campanillas, el segundo de la Liga y que jugará este fin de semana la Copa Asobal. Los zamoranos quedan fuera de descenso al superar a Puerto Sagunto. La Liga para ahora hasta el día 3 de febrero de 2018 tras la cita copera, las navidades y las competiciones de selección.