El MMT Seguros ya piensa en el ascenso

Fotos: F. Oliva

El MMT Seguros conocerá en breve el orden de los partidos de la fase de ascenso, en la que se medirá primero a Torrelavega y que se disputa el fin de semana del 27 y 28 de mayo.

El MMT Seguros ha terminado la temporada regular de la División de Honor de Plata con una nueva victoria ante BM Cisne que debe ser el trampolín a la fase de ascenso, para la que se clasifica por segunda temporada consecutiva. Esta vez, sus rivales serán Zumosol ARS Palma del Río, el Balonmano Torrelavega y el Secin Group Alcobendas, en una fase que se jugará en la localidad andaluza. De allí saldrá el segundo equipo que asciende a Asobal junto a Teucro, y el Balonmano Zamora quiere ser el que lo consiga.

 

Hace un año, el conjunto zamorano rozó con los dedos el ascenso, del que se quedó a un solo paso. Muy poco le faltó para lograr la victoria en el partido decisivo en Artaleku ante Bidasoa, pero no pudo ser. Un año después, repite reto tras una temporada con altibajos, pero en la que llega pletórico al momento clave.

 

Tenemos que esperar al fin de semana del 27 y 28 de mayo para conocer el nombre del segundo equipo ascendido a la Liga ASOBAL, pero ya sabemos algunas cosas. La primera, que Torrelavega será el rival de los 'guerreros de Viriato' tras quedar quinto al término de la última jornada; la otra semifinal la jugarán Palma del Río y Alcobendas. El conjunto zamorano arroja una victoria y una derrota esta temporada ante los cántabros, así que no será fácil.