El MMT Seguros ya tiene nuevo portero y renueva a su capitán

Carlos Calle Lobo, nuevo portero del Balonmano Zamora-MMT Seguros.

La sensible baja de Leo Maciel se suple con un portero internacional júnior, Carlos Calle Lobo. Y Jortos firma su continuidad por una temporada más.

El Balonmano Zamora sigue diseñando su plantill para el regreso a Asobal y ha cerrado una de las incorporaciones más necesarias, y la continuidad de uno de esos jugadores con alma. El domingo se dio a concoer el fichaje de Carlos Calle Lobo, que tiene la difícil tarea de suplir al inconmensurable Leo Maciel en la meta zamorana. El portero madrileño (1,93m de altura y 22 años de edad) ha vestido la roja de la selección española junior en 35 ocasiones, compitiendo en los torneos internacionales de mayor prestigio y llegando a debutar con la selección absoluta la temporada 14/15 en el Partido de las Estrellas que se disputó en Ciudad Real en el mes de junio.

 

Carlos Calle se formó en la‎ base del Balonmano Alcobendas y la pasada temporada recaló en las filas del Balonmano Benidorm, equipo con el que debutó en la Liga Asobal. Llamado a ser uno de los mejores porteros de su generación, llega a Zamora con la misión de ganar minutos de alta competición y experiencia.  Sin duda el reto es grande puesto que tendrá que suplir al argentino Leo Maciel, uno de los artífices del ascenso, ‎pero su llegada es una apuesta de futuro que encaja perfectamente con la filosofía del club zamorano.‎

 

Además, el Balonmano Zamora ha renovado a su capitán Jorge Martín Cordero, 'Jortos'. El bravo jugador firma por una temporada más y regresa a Asobal donde ya estuvo vestido de pistacho hace un par de años con el MMT Seguros. Jortos es una pieza fundamental para Eduardo García Valiente por su capacidad para la defensa y su importante aportación en ataque, donde siempre tiene recursos para sumar cuando más falta hace. Será su decimocuarta temporada como 'viriato'.