El MMT Seguros Zamora visita Valencia con la lección aprendida y el objetivo de puntuar

El Balonmano Zamora jugará sus bazas ante Puerto de Sagunto, al que ya ganó en su cancha en su primera temporada Asobal. El equipo 'pistacho' ha digerido el decepcionante empate ante Teucro y se presenta con una columna vertebral en plena forma.

El MMT Seguros disputa este sábado (18.30 horas) en Valencia ante Puerto Sagunto su segundo partido de Liga en el regreso a Asobal. Digerido ya el mal sabor de boca del decepcionante empate de la primera jornada ante Teucro, los 'guerreros de Viriato' han hecho todo lo posible para conseguir lo que pidió su entrenador, Eduardo García Valiente: aprender de un partido en el que se hizo casi todo bien y que se empató por una sucesión de malas decisiones en sólo dos minutos.

 

Con todo, fue el primer punto de la nueva andadura en Asobal, y el objetivo es sumar fuera de casa, un extra para la lucha por la permanencia. El equipo puede agarrarse a las muchas cosas que hizo bien en el estreno liguero. Carlos Calle brilló en la portería (35% de paradas), el equipo fue capaz de apretar en defensa, jugó durante muchos minutos con un alto ritmo gracias a que tiene más jugadores en rotación y marcó con facilidad, con la ayuda del 'cañonero' Anderson y la aportación de Octavio, Fafa, Mouriño, Adrián... El equipo viajó este viernes al completo, salvo Peli por temas laborales.

 

Como ocurrió hace dos temporadas, el MMT Seguros 'coge' a los equpios a los que 'suelta' el FC Barcelona. Esto supone dos cosas. Los partidos del Barça se suelen adelantar porque los fines de semana juegan Champions, así que los rivales llegan con diez días de margen. Y lo normal es que no se hayan exprimido.

 

Por otro lado, Puerto Sagunto, al que se logró ganar en su cancha en la primera experiencia Asobal, es según García Valiente un equipo con 'hechuras Asobal', que defiende fuerte y a la vez tiene grandes lanzadores. En su cancha se suele hacer fuerte y llega descansado, pero con cero puntos tras su derrota ante el Barça.