El Museo de Zamora abre a los visitantes sus tesoros ocultos en la iglesia de Santa Lucía

El Museo de Zamora.

El Museo de Zamora abre sus puertas a la colección no accesible al público en la iglesia de Santa Lucía, y celebra conferencias, conciertos y teatro por la semana de los museos.

El Museo de Zamora pondrá en marcha este miércoles, 17 de mayo, una programación especial de siete días con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos. Una oportunidad de ver el espacio expositivo "de otra manera" y que incluye visitas guiadas, conciertos, actuaciones teatrales, charlas sobre patrimonio y proyecciones audiovisuales.

 

La primera de las visitas temáticas tendrá lugar este miércoles 17 de mayo bajo el título "Decir lo indecible". Un recorrido por las diferentes salas expositivas que finalizará en la iglesia de Santa Lucía, donde se guarda un extenso catálogo de obras que habitualmente no están a disposición de público. Allí, además, actuará el coro de alumnos del IES Universidad Laboral.

 

El Día Internacional de los Museos, el jueves 18 de mayo, la experta Hortensia Larrén ofrecerá la charla "Viejos hallazgos y nuevas pesquisas. La controvertida herencia de la arqueología". Y el sábado 20 de mayo, en doble sesión, Baychimo Teatro representará "Cuentos en verso para niños perversos" de Roald Dahl.

 

Para finalizar, el 24 de mayo, después del recorrido "Tiempos modernos en el Museo de Zamora", se proyectará el documental "Las cajas españolas" de Alberto Porlan, que trata sobre el traslado de la colección del Museo del Prado durante la Guerra Civil Española para proteger el tesoro artístico del país.