El Museo de Zamora acoge la exposición 'Pensar la luz. Amando Casado', del leonés Amando Casado

El museo acoge una exposición temporal de fotografía que invita a la reflexión sobre la naturaleza de la expresión fotográfica. Estará abierta hasta el 14 de junio.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha asistido a la apertura de la nueva exposición temporal del Museo de Zamora 'Pensar la luz. Amando Casado', una muestra fotográfica perteneciente al programa 'Alacarta' que desarrolla la Consejería de Cultura y TurismoEn el estreno de la exposición también han estado presentes el autor de las obras, Amando Casado, la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Pilar Alonso, y la directora del Museo, Rosario García.

 

La muestra del leonés Amando Casado 'Pensar la luz' ofrece a los visitantes una reflexión sobre la luz como elemento inherente a la fotografía y plantea un ensayo en torno a la naturaleza de la imagen fotográfica"El resultado de esta investigación es una fotografía abstracta en la que la luz se manifiesta al tiempo como medio responsable de la imagen y como referente visual, como realidad reproducida", han indicado en una nota de prensa remitida desde la Delegación de la Junta en Zamora.

 

La exposición reúne un conjunto de fotografías que semejan electrocardiogramas del espectro visible de la radiación electromagnética, un planteamiento aparentemente intelectual y frío que se materializa sin embargo en secuencias visuales de especial concentración poética.

 

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León está ejecutando desde octubre de 2012 el programa de exposiciones denominado 'Alacarta', en el que se enmarca la exposición. El objetivo de la iniciativa es doble; por una parte pretende promocionar a los artistas visuales y, por otra, apoyar a los diferentes centros expositivos de Castilla y León mediante la colaboración con diferentes administraciones.

 

El horario de la muestra, que podrá visitarse hasta el 14 de junio, es de 19.00 a 21.00 horas de martes a viernes, los sábados de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 horas.