El Museo de Zamora celebra sus 20 años con nuevas obras y la muestra de restos arqueológicos

Museo Provincial de Zamora.

El Museo de Zamora celebra sus veinte años de historia con 245.000 visitantes a su exposición permanente.

El Museo de Zamora celebra los veinte años desde su puesta en marcha con la "buena salud" de haber acogido a más de 245.000 visitantes en su exposición permanente, además de 105.000 en sus muestras temporales. Una cifra a la que ya hay que sumar los más de 6.000 visitantes que ya han pasado por las instalaciones este año.

 

La directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, acompañada por el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Sancho, han visitado este viernes el Museo de Zamora para conmemorar este vigésimo aniversario de un edificio ubicado en el Palacio del Cordón, donde se han presentado las últimas donaciones realizadas por artistas zamoranos de la talla de José Luis Alonso Coomonte, Juan Manuel Báez Mezquita o Donelis Almeida Delgado, presentes en este acto.

 

El Museo de Zamora ha decidido presentar a sus visitantes, en su aniversario los materiales descubiertos en varias intervenciones arqueológicas especialmente significativas para que puedan narrar ciertos capítulos del pasado histórico de la ciudad de Zamora. Estos hallazgos se encuentran repartidos por la sala con el título 'Bajo el suelo de Zamora', que permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de octubre.

 

Además, completa e inicia el recorrido el panel introductorio `20 años de museo y arqueología en la ciudad de Zamora. La importancia de un río* y una pequeña vitrina en la que se exhiben materiales de los alrededores de la ciudad, que explica la atracción que supone el río para el asentamiento humano desde tiempos remotos, como se refleja en el casco urbano, en la zona alta de Zamora o en los arrabales de sus barrios bajos y en algunos asentamientos localizados en la periferia.