El museo de Zamora se centra en las actividades infantiles esta Navidad

El Museo Provincial de Zamora.

Los museos regionales ofrecen esta Navidad diversas actividades, centradas en el público infantil. En el caso de Zamora, será un taller de fabricación de juguetes.

Los cuatro museos regionales, el de la Evolución Humana (MEH), en Burgos; el de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), en León; el Etnográfico de Castilla y León, en Zamora, y el de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en la localidad leonesa de Sabero, junto a los nueve museos provinciales de la Comunidad, ofrecerán durante las fechas navideñas una amplia programación de actividades, con especial atención a las iniciativas educativas dirigidas a los niños.

 

En el caso del Museo de Zamora, se celebra el taller de Navidad "El rey de los juguetes". Después de una visita general a la colección permanente del Museo, centrándose en las piezas que se van a recrear posteriormente en el taller, se celebrará en el espacio de actividades y aprovechando materiales reciclados y manualidades (plastilina, cartulinas, papel pinocho, cartón, botellas, corchos, cuerdas, arcilla, entre otros) los participantes harán juguetes. Se celebra en dos jornadas: para niños de 5 a 8 años, el día 29 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas., y para niños de 9 a 12 años, día 5 de enero de 11:00 a 13:00 horas.

 

La participación en los talleres tiene las plazas limitadas y pueden requerir reserva previa. Asimismo, se podrá asistir a representaciones teatrales, cuentacuentos conciertos de música, magia, cine y documentales, exposiciones jornadas o charlas. Así, podrán fabricar diversos objetos relacionados con la Navidad: juguetes, instrumentos musicales un belén..., así como construir instrumentos navideños antiguos o formar parte teatralizada de un cuadro de temática navideña, conocer cómo era la vida en una ciudad romana o aprender más sobre la tradición gastronómica navideña, entre otras experiencias.

 

A través de estas actividades organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo, los museos de Castilla y León ofrecen a los ciudadanos la oportunidad de acercarse a estos centros culturales para participar en todo tipo de iniciativas, dirigidas a todos los públicos. Durante estas fechas navideñas, también están abiertas las exposiciones temporales de los cuatro museos regionales de Castilla y León.  Para conocer las actividades de manera detallada se puede consultar en el Portal de Museos de Castilla y León.