El nuevo Centro Cívico de Zamora cambia de ubicación y tendrá edificio propio en Cardenal Cisneros

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, muestra la nueva ubicación del centro cívico.

El diseño del proyecto del Conservatorio aconseja que no comparta espacio con el centro cívico, que se ubicará en un antiguo edificio de la Junta.

El futuro Centro Cívico no estará ubicado en el "agujero" del fallido palacio de congresos, compartiendo edificio con el Conservatorio de Música, sino que se ubicará en el espacio que ocupan los antiguos laboratorios de Obras de la Junta, en la confluencia de la avenida de Cardenal Cisneros con la calle de Juan Sebastián Elcano, según ha informado el alcalde, Francisco Guarido, tras la reunión de laJunta de Gobierno Local.

 

Este cambio de ubicación se produce tras la elaboración del proyecto inicial para la construcción del Conservatorio de Música y en Centro Cívico en el espacio del Centro de Enseñanzas Integradas donde estuvo prevista la construcción del fallido palacio de congresos, al constatar que la edificación no sería suficiente cubrir las necesidades de espacio de ambos centros, lo que limitaría su capacidad.

 

Ante esta situación desde la propia Junta de Castilla y León se propuso el cambio de ubicación del Centro Cívico a una parcela de 3.667 metros cuadrado que ocupan los antiguos laboratorios del Servicio Territorial de Obras Públicas y Urbanismo, en la confluencia de Cardenal Cisneros con la calle de Juan Sebastián Elcano. En opinión del alcalde esta alternativa resulta más beneficiosa para el Ayuntamiento y para la ciudad al posibilitar la construcción de un edificio independiente no compartido con el Conservatorio, en una zona muy bien comunicada, y con mayor disponibilidad de espacio que permitirá incluso acoger otras dotaciones públicas.

 

El alcalde ha asegurado que esta cambio de ubicación no modifica en absoluto el compromiso de financiación alcanzado en su día, por lo que la Junta asumirá íntegramente el coste del Conservatorio de Música y financiará en un 70% tanto la redacción del proyecto como la construcción del edificio del Centro Cívico, aportando el Ayuntamiento el 30% restante.