El nuevo contrato de gestión de la oficina de turismo, a mesa de contratación el jueves

Se procederá a valorar las ofertas para hacerse con este contrato al que aspiran cuatro empresas. El pliego incluye la gestión de varios aspectos del Castillo, las Aceñas y el centro de interpretación de las Ciudades Medievales.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Zamora verá este jueves las ofertas por el contrato para la gestión de la oficina de turismo y de varios de los monumentos de la capital, una de las últimas fases para renovar este servicio. Al proceso de licitación han concurrido cuatro empresas que se disputan un contrato de unos 180.000 euros anuales que incluye no solo la sede de la oficina municipal de turismo, sino trabajos de gestión y difusión de tres de los grandes monumentos de titularidad municipal.

 

El proceso se abrió en el último trimestre del pasado año y ha sufrido no pocas vicisitudes. A las primeras críticas por una supuesta privatización de cuestiones como la difusión del Castillo o las Aceñas o sus horarios de apertura, se sucedieron las denuncias contra el pliego de condiciones. El PSOE se planteó llevarlo al tribunal de recursos contractuales de la administración, pero finalmente no lo hizo, lo que liberó el proceso hace tres semanas.

 

El equipo de Gobierno siempre ha negado que se trate de una privatización encubierta de la gestión de activos tan importantes como los tres monumentos afectados, ya que la empresa adjudicataria deberá encargarse del funcionamiento de la oficina de turismo y de cuestiones como las visitas guiadas especiales y la difusión del Castillo, pero nunca de la gestión de acceso ni del cobro de entrada en caso de que se introduzca el pago por acceso.