El nuevo contrato para las piscinas del Tránsito e Higueras incluye la contratación de siete personas más

Foto: Archivo

El Ayuntamiento aprueba el nuevo contrato, de más de 900.000 euros, para la gestión de las dos piscinas, que incluye refuerzo de personal, nuevo control de acceso y venta on-line de entradas. También se revisarán ordenanza y precios.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado en su sesión de este martes el pliego de condiciones para la contratación de la gestión y mantenimiento de las piscinas de Higueras y de la Ciudad Deportiva, tanto la de verano como de invierno, con un presupuesto de 914.294 euros más otros 20.000 para posibles necesidades de reposición mantenimiento fuera de contrato y por un periodo de dos años prorrogables anualmente por otros dos.

 

Según ha manifestado el portavoz municipal, Miguel Angel Viñas, todas las dotaciones y el equipamiento quedará reflejado al detalle en el contrato por lo que será perfectamente controlable, a diferencia de lo que ha sucedido hasta ahora. Otras novedades afectan a la plantilla, que se ampliará en siete trabajadores para reforzar las labores de mantenimiento y vigilancia, se instalará un nuevo sistema para el control de acceso y las entradas podrán adquirirse también on-line.

 

También se elaborará una ordenanza que regule el uso de las instalaciones y se actualizarán las tasas actuales que llevan vigentes desde 1992, con las introducciones de nuevas bonificaciones.

 

La gestión de la piscina del Tránsito se licitará también próximamente, pero en este caso será por un año, ya que está condicionada por alas obras de adaptación de las instalaciones; mientras que la contratación para la piscina cubierta de Los Almendros se hará con posterioridad ya que la temporada no empieza en este caso hasta después del verano.