El nuevo Hospital de Salamanca recurre a grupos electrógenos tras sufrir cortes de luz por picos de consumo
Cyl dots mini

El nuevo Hospital de Salamanca recurre a grupos electrógenos tras sufrir cortes de luz por picos de consumo

Los generadores disponibles y conectados para el suministro de luz del nuevo Hospital.

El nuevo Hospital, que contaba ya con generadores como parte del equipo de contingencia, ha tenido que usarlos e instalar un tercero tras sufrir cortes de luz por el consumo que todavía hay en el Clínico.

El nuevo Hospital de Salamanca ha tenido que recurrir hasta a tres grupos electrógenos para reforzar el suministro eléctrico del edificio, uno de ellos puesto hace una semana tras haber sufrido el nuevo edificio algunos cortes de luz por picos de consumo. La situación ha generado algunas incomodidades, pero no ha afectado a la actividad asistencial según fuentes oficiales, aunque TRIBUNA sí ha tenido conocimiento de intervenciones afectadas durante alguno de los cortes, que han sido muy breves.

 

El problema de fondo tiene que ver con el origen del suministro de los edificios del complejo asistencial, que en estos momentos son tres. Los enganches de luz están separados, uno para el Virgen de la Vega y otro para el 'viejo' edificio del Hospital Clínico Universitario. El nuevo Hospital tira del enganche del Clínico.

 

Tras la puesta en marcha progresiva en actividad del nuevo edificio se han producido picos de consumo que, como ha confirmado el departamento de comunicación, han provocado algunos cortes de luz de hasta un máximo de 10 segundos. Se produjeron durante la semana pasada y tienen que ver con el hecho de que parte del consumo se produce todavía en el Clínico.

 

El nuevo Hospital cuenta con un plan de contingencia que incluye contar con dos grupos electrógenos que apoyan el suministro instalado y que sirven como cobertura para contingencias como las que se han producido. Sin embargo, ha habido que instalar un tercer grupo electrógeno tras producirse los citados cortes de luz por picos de consumo. Se instaló la semana pasada y fue cuando se hicieron algunas pruebas que provocaron algunos microcortes programados. Según ha podido saber este medio, alguno se produjo durante una intervención quirúrgica.

 

El tercer 'generador' adicional solucionará la situación y una vez se vaya 'apagando' el Clínico, con el traslado total al nuevo edificio, se irá mitigando el problema. Algo necesario porque en breve estará totalmente operativo y tendrán que funcionar todos sus servicios.