El nuevo Museo de Semana Santa será un proyecto "de referencia internacional" y motor de Zamora

Zamora 10 considera el nuevo Museo de Semana Santa un proyecto "de referencia internacional" y confirma su voluntad de apoyar sin entorpecer.

La iniciativa empresarial Zamora 10 ha reunido a su grupo de trabajo del Museo de Zamora, proyecto que ha calificado "de referencia internacional". Este grupo está compuesto por representantes de la Junta Pro Semana Santa, quienes han reiterado su compromiso con Zamora 10 y su deseo de "trabajar de forma conjunta" para llegar a cabo el nuevo espacio museístico.

 

Este proyecto está en manos de los técnicos de las administraciones y del Colegio de Arquitectos de Zamora, que están desarrollando el pliego de concurso de ideas. En estas circunstancias, Zamora 10 ha reiterado su deseo "de colaborar y apoyar" en el desarrollo del Museo de Semana Santa, pero "sin querer entorpecer, ni ralentizar el desarrollo del mismo que está realizando la Junta pro Semana Santa".

 

El nuevo Museo de Semana Santa de Zamora será un espacio "didáctico y sensorial, alejado de la mera función expositiva". Esa es la idea diseñada por el experto Enrique Bonet en el anteproyecto museográfico que ha sido presentado este jueves en Zamora por la presidenta de la Junta pro Semana Santa, Isabel García Prieto, y la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo. A falta de resolver la parte del diseño exterior, la nueva propuesta museística revoluciona lo que había sido el museo. Las obras pueden arrancar en 2019el presupuesto es de unos 6 millones de euros.

 

Por ello, la iniciativa Zamora10 ha asegurado que estará "siempre a disposición" de la Junta pro Semana Santa, o de cualquier otra institución, "para el apoyo y la colaboración que consideren necesaria y para el buen fin del proyecto". El proyecto alberga un nuevo y gran espacio, referente internacional, museo del siglo XXI, motor de la economía para la provincia de Zamora, "a la altura de los anhelos y deseos de los zamoranos y de su Semana Santa", han agregado.

 

El Museo de Semana Santa de Zamora se abrió por primera vez al público en septiembre de 1964 y es el decano de su género en España. Desde entonces ha experimentado distintas ampliaciones debido al constante incremento de imágenes y grupos escultóricos que alberga el museo, contando con la colaboración de instituciones públicas y privadas.