El nuevo propietario tendrá que asumir los empleos del matadero municipal

El Ayuntamiento se desprende de la instalación e incluirá en e pliego la explotación por 15 años de la misma actividad y la subrogación de los actuales contratos de la plantilla.

El Ayuntamiento ha informado en comisión sobre los términos de la futura licitación de venta del matadero municipal, una función que ya no corresponde a los municipios. Según el concejal Francisco Javier González, los puestos de trabajo están garantizados porque una de las condiciones del pliego para la compra es asumir la actividad y la plantilla actual. De este forma, los trabajadores (una decena) no se verán afectados por el cambio de titularidad.

 

El Ayuntamiento está preparando el pliego de condiciones para una venta que obligará al nuevo dueño a mantener la actividad del matadero durante los 15 años para los que está prevista la concesión. También tendrá que subrogarse a los contratos del personal actualmente dependiente del Ayuntamiento, tal y como se ha hecho con la concesión de otros servicios municipales como el del bus urbano, aunque en este caso ha asumido los contratos de la antigua concesionaria.