El nuevo proyecto de los propietarios del Corona Sol, bajo la 'lupa' municipal

Solar de la carretera de Aldealengua donde se van a promover pisos.

Palco3 solicita aprobación de un proyecto para construir pisos en una parcela de su propiedad en la carretera de Aldealengua, pero no ha sido aprobado por ahora por falta de documentación.

El nuevo proyecto de la promotora del hotel Corona Sol ha pasado esta semana bajo la 'lupa' de las comisiones informativas del Ayuntamiento de Salamanca y, por ahora, tendrá que volver a pasar por los órganos municipales para conseguir el permiso necesario para la promoción de viviendas. El motivo, la falta de documentación necesaria y el hecho de que, sin ella, el dictamen preceptivo ha tenido que quedar sobre la mesa.

 

El proyecto es el siguiente. Se trata de construir entre 43 y 73 viviendas en una parcela en la carretera de Aldealengua, en un solar que hace esquina entre la avenida Reina Berenguela y el instituto Fernando de Rojas.

 

El solar es el que se puede ver en la imagen de esta información y es propiedad de la promotora. Según los datos del PGOU tiene casi 13.000 metros cuadrados y precisa de un estudio de detalle para su desarrollo. Este es el instrumento que ha presentado la promotora Palco3 a aprobación, y que no ha sido dado de paso por ahora.

 

El motivo, según fuentes municipales, es la falta de alguna documentación y, de manera concreta, de un convenio en virtud del cual la promotora alegaba haber cedido unos terrenos al Ayuntamiento para un vial y por lo que exigía una mayor edificabilidad. La existencia de ese convenio, según fuentes municipales, no ha podido ser acreditada.

 

Este es el motivo por el que este estudio de detalle no ha superado la prueba y no ha sido aprobado en la última comisión de Fomento. Ahora tendrá que volver por este órgano con los 'deberes' hechos ya que se expone a que el proyecto sea rechazado.