El número de afiliados se mantiene todavía con menos cotizantes que hace un año

La cifra de los trabajadores dados de alta es casi un 2% mayor que el mes pasado y confirma la recuperación del empleo, pero la provincia se queda al borde de la creación de empleo neto: solo 17 menos cotizantes que hace un año.

Zamora se resiste todavía en ponerse en positivo y en la creación de empleo neto en el dato de afiliación a la Seguridad Social. Según el Ministerio, más de 57.000 personas están dadas de alta en la provincia, que son 1.005 más que el mes pasado. Pero el dato interanual se queda, por muy poco, todavía en negativo y a las puertas de la creción de empleo neto. Según el dato oficial, son solo 17 los cotizantes menos con respecto a julio de 2013.

 

Este mes solo tres provincias han quedado en negativo en el dato interanual de afiliados a la Seguridad Social, Zamora, Salamanca y Álava; el resto mejoran con una media nacional del 1.95%. Zamora, por su parte, roza los 2 puntos de mejoría, pero en el dato mensual, un avance muy destacado.

 

La afiliación media a la Seguridad Social del pasado mes de julio arroja un incremento de 62.108 (0,37%), lo que sitúa el número total de ocupados en 16.747.103 personas. En términos interanuales, el número medio de afiliados aumentó en 320.347 (1,95%), tras siete ejercicios en los que el Sistema perdía afiliación en un mes de julio.