El número de alumnos sin clase en Zamora por el temporal se eleva a 350

Alumnos de cinco centros de la comarca Sanabria se ven afectados por las incidencias meteorológicas y 350 no pueden llegar a clase. Casi 1.800 alumnos en la Comunidad no pueden acudir a sus centros escolares por la nieve y el hielo.

Un total de 350 alumnos varios centros escolares de la comarca de Sanabria no han podido llegar hoy a sus centros escolares por culpa del temporal. En el primer recuento de la jornada, la Junta situaba el número en 30, pero finalmente las ausencias han sido mucho más numerosas. En concreto, se trata de alumnos de Puebla de Sanabria, Lubián, el Puente y Palacios de Sanabria, que es la comarca más afectada por las incidencias meteorológicas. De hecho, hoy la comarca sanabresa estaba en alterta por nieve y se mantiene para el martes.

 

Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, un total de 1.787 alumnos de toda la Comunidad no han podido llegar a sus centros escolares por problemas en las rutas de transporte. La provincia más afectada ha sido León, con 21 centros y 1.197 alumnos ausentes.