El número de fallecidos por coronavirus en Ávila asciende a 109

Desinfección por parte del Cuerpo de Bomberos en el Mercado de Abastos. (Foto: Emergencias Ávila)

Tras 3 días sin fallecimientos, la Junta anuncia otras dos víctimas mortales por el virus

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este lunes el fallecimiento de otras dos personas por coronavirus en Ávila, con lo que hasta el momento ya son 109 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 en la provincia abulense desde el inicio de la pandemia.

 

Además, hay 41 nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila, por lo que ya son en total 1155 las personas contagiadas por esta enfermedad en la provincia abulense. En relación a las altas hospitalarias, son solo 3 las dadas en las últimas 24 horas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, por lo que ya son 450 los pacientes totales que han ganado su batalla al virus.

 

En este momento son 107 los pacientes que se encuentran hospitalizados, tres más que ayer domingo, de los que 98 se encuentran en planta y nueve en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

 

Situación en las residencias de mayores

En cuanto a la situación en las residencias abulenses, de las 3.532 personas que habitualmente conviven en ellas, 87 son los fallecidos que portaban el coronavirus, mientras que otros 78 murieron por síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Actualmente hay 387 residentes que tienen el COVID-19, y otros 104 se encuentran aislados con síntomas compatibles, mientras que otros 376 se encuentran en este momento en aislamiento preventivo sin síntomas.

 

Datos a nivel regional y nacional

La región ha sumado 236 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus, por lo que la cifra total asciende a 15.857. Además, el número de fallecidos en Castilla y León asciende a 1.521 personas, 28 casos más en las últimas horas, mientras que el número de altas alcanza ya las 5.429, de ellas 63 registradas también en las últimas horas.

 

A nivel nacional, el Ministerio de Sanidad ha confirmado que el número de fallecidos por coronavirus en España asciende a 20.852, 399 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas.

 

En la parte positiva ya se han curado en el país un total de 80.587 personas, lo que supone 3.230 en un día. Aunque el número de contagios en España supera ya los 200.000, con 4.266 nuevos casos en las últimas 24 horas.