El número de fallecidos por coronavirus en Ávila se eleva a 59 este miércoles

Labores de desinfección en la capital. (Foto: Emergencias Ávila).

5 fallecidos más en la provincia abulense en las últimas 24 horas

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este miércoles el fallecimiento de otras cinco personas por coronavirus en Ávila, con lo que hasta el momento ya son 59 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 en la provincia abulense desde el inicio de la pandemia.

 

Por otro lado se han registrado 45 nuevos positivos por coronavirus, lo que eleva a 512 la cifra de positivos tras una subida respecto a la jornada del martes. Por otro lado fueron 21 las personas que recibieron el alta este martes según la Junta, por lo que que ya son 132 las personas contagiadas que han superado esta enfermedad.

 

Datos a nivel regional y nacional

En cuanto a la región, Castilla y León ha sumado 636 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus por lo que la cifra total asciende a 6.847. El número total de fallecidos es de 641 tras confirmarse la muerte de otros 56 pacientes.  En la parte positiva, los distintos hospitales de la región han dado 239 altas en las últimas 24 horas para un total de 1.498 curados.

 

A nivel nacional, el Ministerio de Sanidad ha confirmado que el número de fallecidos por coronavirus en España ascienden a  9.053, 864 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Más de 22.500 personas se han recuperado y más de 51.000 han requerido hospitalización, (casi 5.900, en la UCI, un incremento del 5% con respecto al martes).