El número de turistas aumenta empujado por la promoción turística de Zamora

El Ayuntamiento cifra en un 55% el incremento de visitantes en octubre y lo relaciona con la campaña de precios especiales en hoteles de los dos últimos meses. Madrileños y valencianos, entre los españoles, y más holandeses y norteamericanos, principales clientes.

El número de consultas de turistas realizadas durante el mes pasado en la Oficina Municipal de Turismo se incrementó durante el mes pasado en un 55,61% respecto a octubre del pasado año, según los datos hechos públicos por el portavoz municipal y concejal de Turismo, Francisco Javier González, tras la sesión de la Junta de Gobierno Local. En su opinión este incrementado ha venido propiciado por el buen tiempo reinante a lo largo de las últimas semanas,  pero también en el reflejo de una tendencia alcista en las visitas turísticas a la ciudad que se viene reflejando a lo largo de los últimos meses, con incrementos del 19,50% en agosto y del 17,41% en septiembre.

 

En concreto durante el mes de octubre se registraron un total de 5.132 consultas en la Oficina Municipal de Turismo, frente a las 3.298 peticiones de información registradas en octubre de 2.013. Respecto a la procedencia de los visitantes siguen siendo mayoría los madrileños, con 782 consultas, pero se registra un incremento progresivo de visitantes andaluces (703) y de Comunidad Valenciana (647). Y entre los extranjeros siguen siendo mayoría los turistas franceses, mientras que se incrementa considerablemente la presencia de holandeses, norteamericanos e ingleses, al tiempo que se registra una ligera contención entre los visitantes portugueses.

 

Para el concejal de Turismo estos datos son consecuencia de una oferta turística atractiva como la campaña de promoción de fin de semana promovida por el Ayuntamiento en septiembre y octubre, con precios especiales en siete hoteles de cuatro y tres estrellas de la capital, que se complementa con las numerosas actividades que se promueven en la ciudad, como el mercado medieval el pasado mes de septiembre, o las actividades de arte urbano desarrolladas a lo largo del pasado mes de octubre. Son además unos datos que, aunque parciales ya que computan solamente las consultas en la Oficina de Turismo, coinciden claramente con otros indicadores más fiables como los del Instituto Nacional de Estadística sobre pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la ciudad, que se incrementaron un 12% durante el mes de septiembre, frente a un 6% de incremento a nivel regional.