El Obispado tendrá que pagar 44.000 euros de tasas de basura pendientes

Catedral de Zamora

El Ayuntamiento da a conocer una sentencia del TSJCyL que le da la razón en el cobro de la tasa municipal variable de basuras y que desestima un recurso del Obispado que solicitaba la nulidad de la ordenanza.

El acalde de Zamora, Francisco Guarido, ha dado cuenta este martes de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Castilla y León, por la que se desestima el recurso presentado por el Obispado de Zamora contra la tasa variable por la prestación del servicio de recogida de basuras. La nueva ordenanza fiscal tenía como efecto que edificios titularidad del Obispado vieran recalculada su cuota de las basuras. Ponerse al día le costará unos 44.000 euros.

 

La nueva tasa redefinida por el nuevo equipo de Gobierno tras su entrada en 2015, afecta a todos los edificios e inmuebles en los que se realiza algún tipo de actividad, aunque por ley los edificios afectos al culto religioso de la Iglesia Católica están exentos.

 

En el recurso se solicitaba la nulidad de la ordenanza fiscal en su conjunto, que fue aprobada en el año 2012, por lo que el Obispado se verá obligado al abono de todas las cantidades pendientes de los últimos cuatro años cuya cuantía global, según informó el alcalde, asciende a unos 44.000 euros.