El obispo de Zamora inicia su agenda en Roma

El obispo de Zamora, en el Gianicolo, una de las colinas romanas, junto con el obispo de Ávila.

Inicia su visita para participar en diversos actos y que culminará el jueves con su encuentro con el Papa Francisco para explicarle la realidad de la Diócesis de Zamora.

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, ha iniciado su visita a Roma que culminará el jueves, cuando tendrá  la ocasión de saludar personalmente al Santo Padre y de presentarle la realidad diocesana de Zamora, además de visitar los dicasterios del Vaticano. 
 
 
El obispo ha tenido ocasión de acercarse al Consistorio de Cardenales y saludar a algunos de ellos, felicitando a los nuevos (especialmente a D. Fernando Sebastián, el recién creado cardenal español). Este lunes han comenzado las visitas a los dicasterios de la curia romana. Esto lo seguirán haciendo hasta el jueves, cuando se encontrarán por la mañana con el Papa.
 
 
El miércoles por la tarde concelebrarán todos los obispos de esta primera tanda de la Visita "Ad Limina" una Misa en la basílica de San Pablo Extramuros, donde se veneran los restos del apóstol de los gentiles.

Noticias relacionadas