El ocio saludable de 'La Comunidad del Sereno' estrena una nueva versión de verano

El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha una edición estival del conocido programa de ocio nocturno saludable. Se desarrollará en las piscinas del Tránsito e Higuera y en los campos de fútbol de Valorio.

El Ayuntamiento de Zamora pondrá en marcha este lunes una edición especial del programa de ocio alternativo 'La Comunidad del Sereno' que se desarrollará en las piscinas del Tránsito e Higueras y los campos de fútbol de Valorio, con las particularidades además de que las actividades se realizarán en horario nocturno y están abiertas a jóvenes hasta 30 años. Esta iniciativa pionera añade de este modo una versión de verano a un programa que lleva quince años en marcha para proporcionar un ocio saludable a los jóvenes.

 

El programa comienza este lunes, 10 de agosto, con una fiesta acuática en la piscina de Higueras, a partir de las 22.30 horas, en la que además de baño habrá música y se ofrecerán cócteles saludables, un evento que se repetirá una semana más tarde en la piscina del TránsitoA partir del martes comienzan las fiestas de hinchables acuáticos, que se celebrarán durante cinco días alternativos, aunque  limitadas a jóvenes de 11 a 16 años.

 

A partir del 13 de agosto se realizarán sesiones de cine también a partir de las 22.30 horas en ambas piscinas, a las que se permitirá en este caso el acceso con sillas toallas o esterillas para poder seguir más cómodamente la sesión cinematográfica. Asimismo, entre el 25 de agosto y el 12 de septiembre se celebrará un campeonato nocturno de Fútbol-7 en los campos de Valorio, cuyas competiciones comenzarán a partir de las 22.00 horas.

 

Todas las actividades serán gratuitas pero con inscripciones previas, que pueden efectuarse en las propias instalaciones o a través del correo electrónico piscinaszamora@eulen.com. En el caso del campeonato de fútbol 7 las inscripciones se efectuarán también en la piscina del Tránsito.  Como se trata de actividades que se desarrollan en horario nocturno, los menores de 18 años deberán presentar la solicitud de inscripción firmada por su padre, madre o tutor.

 

Como complemento a estas actividades, en el transcurso de las fiestas de los barrios durante las verbenas y otras actividades nocturnas los mediadores sociales que colaboran con el Sereno, repartirán material preventivo en materia de drogodependencias, realizarán encuestas sobre consumos y efectuarán alcoholimetrías voluntarias entre los jóvenes, premiando a los 0,0 con invitaciones a consumiciones saludables, entradas para las actividades y material deportivo.

 

El programa del Sereno, que va por su décimo quinta edición, se enmarca dentro del Plan Municipal sobre Drogodependencias del Ayuntamiento de Zamora, cuyo objetivo es fomentar y desarrollar hábitos saludables de utilización del ocio y tiempo libre rompiendo la idea de diversión necesariamente unida al consumo de alcohol y otras drogas.

Documentos relacionados