El olvidado motivo por el que las solapas de hombro de las chaquetas llevan botones

Solapa en el hombro de una chaqueta

¿Simplemente moda o tiene alguna utilidad?

En el mundo de la moda nos podemos encontrar con que las chaquetas de cuero, las chaquetas tipo militar, las de tipo biker e incluso los abrigos incorporen en su diseño unas solapas en los hombros que se abrochan con un botón.

 

Muchos pueden llegar a pensar que su función es estética pero lo cierto es que en su origen  esas solapas de hombros tienen una función útil hoy en día: la de sujetar bolsos para que no se caigan.

 

Técnicamente hablando, una solapa o correa de hombro portadora es una longitud de tela u otro material flexible que se utiliza para suspender un artículo, a menudo de cierto peso, de los hombros y asegurarse de que no se caiga.

 

Dentro de este tipo de solapas de hombro portadoras se encuentran las correas de hombro militar.  Muchas camisas de uniforme militar, chaquetas, túnicas o abrigos llevan este tipo de solapas en los hombros.

 

Fueron diseñadas originalmente para evitar que las mochilas, las bolsas de municiones o las bayonetas se salieran del hombro. En estas solapas también suelen mostrarse las insignias de rango, de regimiento o las charreteras.