El pabellón Ángel Nieto ya tiene nuevo parquet y abre sus puertas una semana antes de lo previsto

El pabellón Ángel Nieto estará disponible a partir de la semana que viene, siete días antes de lo previsto. Se han renovado sus instalaciones además de poner en nuevo parquet y el Ayuntamiento anuncia más inversiones como una nueva iluminación led.

A falta de algunos remates de menor importancia, el pabellón Ángel Nieto de Zamora estará listo para reabrir sus puertas a las competiciones deportivas a lo largo de la próxima semana, por lo tanto una semana antes de la fecha prevista en el contrato; iba a estar cerrado por obras hasta el día 20 de agosto. De este modo, estará listo para el estreno liguero del MMT Seguros-Balonmano Zamora en Asobal el próximo día 9 de septiembre y para que el equipo lo tenga disponible para su preparación, que ha iniciado en el pabellón Manuel Camba. El nuevo parquet presenta un color natural, sin tonos destacados, lo que será del agrado de los equipos.

 

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, quien anunció otras actuaciones complementarias por un importe de más de 40.000 euros, que se suman a los 150.000 euros que han supuesto la renovación de la pista, incluida dentro de las denominadas inversiones sostenibles del Ayuntamiento.

 

Junto con la dotación del nuevo pavimento de la pista deportiva se han llevado a cabo otras actuaciones menores como la instalación de leds en el lateral, repintado de rótulos y pasillos interiores, o la renovación de la sala de prensa realizada a iniciativa de los propios operarios del pabellón, a quienes los periodistas se mostraron especialmente agradecidos.

 

Y entre las nuevas actuaciones figura el revestimiento del muro de la fachada este; el saneamiento, refuerzo estructural del forjado, nueva solera y reparación de enfoscados en el Cuarto de depósitos; la impermeabilización de la cubierta del ascensor; o la sustitución de los paneles traslúcidos de las cuatro fachadas del recinto. Estas obras se acometerán de forma inmediata, una vez que han sido adjudicadas a la empresa Contratas y Obras San Gregorio, con una baja del 14,5% sobre el precio de licitación inicial que era de 43.362,96 euros.

 

Pero el propio alcalde, Francisco Guarido, anunció nuevas inversiones para el futuro, de tal forma que el pabellón quedará totalmente renovado y adecuado a las necesidades actuales de los clubes y las competiciones deportivas antes de que finalice el actual mandato municipal ya que, según recordó Guarido, es una instalación "utilizada mañana y tarde por los deportistas zamoranos, en la que prácticamente no se invertido ni un euro durante los últimos años". Entre esas actuaciones de futuro se incluye la sustitución integral de los ventanales actuales, que son de estructura de hierro y abatibles, por otros de material ligero y apertura lateral, o la dotación de un nuevo sistema de iluminación más eficiente y sostenible.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: