El pabellón de Monfarracinos acoge el viernes y el sábado los test masivos para unas 7.000 personas
Cyl dots mini

El pabellón de Monfarracinos acoge el viernes y el sábado los test masivos para unas 7.000 personas

El cribado masivo se dirige a la población de la zona básica de salud ‘Zamora Norte’ y las localidades de Pajares de la Lampreana y Cerecinos del Carrizal.

El pabellón municipal de Monfarracinos acogerá los próximos días 22 y 23 de enero la realización de test masivos realizará test masivos de antígenos de segunda generación organizados por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora para detectar la COVID-19 en la población de la zona básica de salud ‘Zamora Norte’ y las localidades de Pajares de la Lampreana y Cerecinos del Carrizal, sobre un total posible superior a 7.000 personas.

 

Los empadronados o residentes temporales, que quieran someterse al cribado tendrán que aportar la tarjeta sanitaria y un documento para acreditar su identidad, podrán hacerse los test, que realizarán seis equipos sanitarios en sendas líneas el viernes, 22 de enero, de 12.00 a 18.00 horas, y el sábado, 23, de 10.00 a 18.00 horas.

 

Para una mejor organización y para evitar aglomeraciones, la Gerencia recordó a la población la conveniencia de acudir en la franja horaria acordada en orden alfabético, a excepción de los que acudan en transporte público, que serán atendidos a su llegada, independientemente de la letra por la que comience su apellido.

 

La organización de las sesiones de cribado cuenta con la colaboración de varios departamentos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Monfarracinos, la Subdelegación del Gobierno, la Subdelegación de Defensa y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zamora.

Noticias relacionadas