El Paleolítico Vivo y 8 Paseos por la Ciudad, principales atractivos de Burgos en Fitur 2018

Capital y provincia acuden una vez juntos a la feria de turismo. La celebración del VIII Centenario de la Catedral cobrará protagonismo por primera vez. 

Burgos ofrecerá diferentes atractivos turísticos en el estand de Castilla y León que acudirá a la edición de 2018 de Fitur, y que se está desarrollando en el salón de IFEMA en la ciudad de Madrid desde hoy y hasta el próximo 21 de enero. Como viene siendo habitual, la capital y la provincia acudirán juntas a la cita para mostrar diferentes atractivos buscando seguir ampliando el número de visitantes. 

 

De esta forma, Burgos ciudad apostará en esta ocasión por ofrecer 8 paseos por la ciudad de Burgos, dando respuesta a la demanda más habitual del turista que visita la capital castellana. Se trata de recorridos que discurren por monumentos emblemáticos, como la Catedral, el MEH o los Monasterios de las Huelgas y la Cartuja, pasando por otros rincones como El Espolón o el Castillo, y descubriendo nuevas rutas como El Camino del Cid. así como fechas clave como el Curpillos. 

 

Por otro lado, en la edición del 2018 será la primera vez que en Fitur se hable del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, que tendrá lugar en 2021, incluyendo la imagen corporativa de la Fundación y explicando los primeros pasos del proyecto durante los últimos meses. 

 

La apuesta de la provincia, por su parte, está enfocada en la temática de Castilla y León del 'Turismo Familiar', ofertando diferentes actividades al aire libre o excursiones por la naturaleza y el patrimonio. Así, se pone como reclamo la visita al Paleolítico Vivo de la Sierra de Atapuerca, el Fin de Semana Cidiano, que tendrá lugar el próximo otoño, o la ciudad de Lerma como reclamo barroco. En el aspecto gastronómico, la Ribera del Duero y sus rutas serán las protagonistas para completar esta oferta. 

 

Durante los próximos cuatro días se desarrollarán diferentes actividades en el estand del Pabellón 7 de IFEMA, todas ellas con Burgos y su provincia como protagonista. Así, se venderá como un destino ideal para hacer deporte, se hablará sobre vino, sobre cerveza artesana y se presentarán todas y cada una de las ofertas mencionadas. 

 

FITUR es considerada la feria internacional de turismo más importante del país. La pasada edición batió récord de asistencia, con 9.893 empresas expositoras de 165 países y regiones, así como 135.838 participantes profesionales. Además, contó con un total de 109.134 visitantes, una cifra que espera superarse este año.  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: