El Parlamento británico rechaza el acuerdo del 'brexit' de May y deja el abismo a los pies del país

El Parlamento británico rechaza el acuerdo de salida de la UE por 432 votos en contra frente a 202 a favor.

El plan de salida del Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit aprobado por los Veintisiete en Bruselas ha sido rechazado por la Cámara de los Comunes abriéndose así el abismo a los pies del país británico que debe optar por alguna de estas salidas: puede presentarse un plan b antes del lunes, que May dimita, que convoque elecciones o un nuevo refrendo, que le planteen una moción de censura, que renegocie con Bruselas o que Londres deba abandonar la Unión sin acuerdo.

 

De manera previa a la votación May intentó convencer a los parlamentarios con una intervención en la Cámara asegurando que no hay alternativa al plan. La premier ha empezado diciendo que "este es un debate sobre nuestra economía y nuestra seguridad". "Nadie debe olvidar que es un proceso democrático el que nos ha traído aquí", añade.

 

Respondía a la petición del laborista Corbyn de elecciones anticipadas: "La votación de hoy no es sobre lo que es mejor para el líder de la oposición, sino lo que es mejor para el país". Es la idea que más repite siempre: "Hay que hacer lo mejor para este país".

 

Insistió que "no existe un acuerdo alternativo". "La UE no acordará ningún otro".