El paro baja en Zamora y este verano más de 1.500 personas han encontrado trabajo
Cyl dots mini

El paro baja en Zamora y este verano más de 1.500 personas han encontrado trabajo

Turistas asisten desde la Plaza Mayor a una de las procesiones de la Semana Santa. Foto: F. Oliva

Zamora completa un verano de mejoría en el paro tras reducirse en junio, julio y agosto. El último mes bajó en 236 personas. En lo que va de año el número de desempleados se ha reducido en 3.000 en la provincia.

El dato del paro se ha anotado otro mes de mejoría en Zamora donde, en contra de la tendencia regional y nacional, ha bajado durante el mes de agosto. De este modo se apunta su séptimo mes consecutivo a la baja desde que en febrero empezara a reducirse la cifra. Y la provincia logra completar un verano entero de mejoría en este dato, ya que el paro ha bajado en junio, julio y agosto. En total, en estos meses unas 1.500 personas se han sumado al mercado laboral.

 

El paro encadena así siete meses seguidos de mejora. De hecho, ha bajado en Zamora todos los meses de 2016 salvo en enero, cuando subió en 72 personas. El año empezó con 16.671 parados y al acabar agosto está en 13.617 demandantes, casi 3.000 menos.

 

El pasado mes se redujo en 236 personas y está en 13.617 inscritos como demandantes; son 1.597 menos que hace un año, un 10% de mejoría. El dato es uno de los mejores de toda Castilla y León, donde el desempleo ha subido con el tirón de Valladolid y Salamanca. El paro bajó en todos los sectores, pero especialmente en agricultura, construcción y servicios, que se benefician de la temporada agraria, el repunte de obras por los planes provinciales y de ayuntamientos y la prolongación de la temporada turística.

 

En el lado contrario, la cobertura de desempleo. Solo 5.867 de los más de 13.000 parados zamoranos tienen alguna prestación relacionada con el trabajo, ya sea contributiva o subsidio; ronda sólo el 40% de cobertura.

Noticias relacionadas