El paro femenino en Zamora, objeto de un plan específico de la Junta de Castilla y León
Cyl dots mini

El paro femenino en Zamora, objeto de un plan específico de la Junta de Castilla y León

Las Cortes han aprobado una propuesta del PSOE para que la Junta tome medidas ante el bajo nivel de empleo femenino en la provincia, diez puntos por debajo de la masculina.

La Comisión de Empleo celebrada esta mañana en las Cortes ha aprobado por unanimidad la Proposición No de Ley por la que el PSOE reclamaba a la Junta la adopción de medidas específicas encaminadas a impulsar el empleo femenino en la provincia de Zamora. El texto aprobado insta a la Junta a "la adopción de medidas específicas encaminadas a impulsar el empleo femenino en aquellos territorios que tengan la tasa de actividad por debajo de la media de la Comunidad, incluida la provincia de Zamora, con el fin de corregir la situación actual".

 

El procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, que defendió la propuesta, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, al tiempo que expresó su confianza en que la Junta de Castilla y León no dilate la adopción de dichas medidas, por considerar "de urgencia la actuación en una provincia cuya tasa de paro femenino está a más de 10 puntos de la tasa de paro masculina".

 

"A esto se suma que la tasa de actividad femenina en Zamora es de las más bajas de España", añadió el representante socialista, quien en su intervención subrayó que en una provincia como Zamora, sacudida por el problema de la despoblación, el empleo femenino resulta transcendente. "Son especialmente las mujeres las que ayudan a fijar población. Si hay trabajo y trabajo femenino, en el mundo rural es mucho más fácil la permanencia de las familias en el territorio".