Cyl dots mini

El paro repunta con fuerza tras meses de mejoría en Zamora

Una oficina de empleo.

El paro acaba su racha y vuelve a subir con fuerza: 1.533 parados más solo en septiembre. Se 'come' buena parte de la mejoría de todo el año, aunque todavía está muy por debajo del nive con el que empezó 2015.

El paro registrado ha subido en Zamora en 1.533 personas solo en el último mes de septiembre y vuelve a subir, con bastante fuerza, después de ocho meses de bajadas constantes. Según los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Empleo, en total en Zamora están inscritos como demandantes de empleo 16.485 personas al término del mes de septimbre, más de 1.500 por encima del último mes.

 

De este modo, el dato del paro registrado da un paso atrás importante tras un año de mejorías casi constantes. De hecho, ha llegado a estar más de 3.000 parados por debajo del nivel con el que empezó el año, pero parece que ese resultado se va a ir apagando. 2014 terminó con 18.048 parados inscritos, pero el fin de la temporada de verano va a reducir bastante la mejoría, que está todavía 1.500 parados por debajo del comienzo de año.

 

Este dato, los 16.485 parados registrados, contrasta con el positivo balance que la EPA hacía del tercer trimestre del año. Hace unos días la encuesta atribuía a Zamora un nivel de paro de 13.800 personas.

 

El paro ha subido en todos los sectores, especialmente en servicios (más de 800 parados de incremento) y agricultura, con un ligero descenso de siete personas en el colectivo sin empleo anterior. El sector con más paro en la provincia es el de servicios, relacionado con el turismo, la hostelería y el comercio, que tiene 10.051 personas inscritas en las oficinas del Ecyl que declaran proceder de este sector.

 

Noticias relacionadas