El paro repunta en enero en Zamora: 290 personas más al desempleo

Oficina de empleo

Enero confirma su tradición de mal mes para el empleo y sube en Zamora en 290 personas, aunque mantiene una mejoría de unos 2.000 parados menos con respecto a hace un año.

El número de parados ha empezado el año con un aumento de 290 personas en Zamora y deja atrás las constantes mejorías de los últimos meses de 2016. Enero es un mes complicado para esta estadística por el fin de las contrataciones para la campaña de Navidad en comercio y hostelería, y lo ha vuelto a demostrar.

 

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha subido en enero en 57.257 personas en relación con el mes anterior. En todos los meses de enero de la serie histórica el paro registrado ha crecido. En los últimos 8 años el desempleo ha aumentado en enero, por término medio, en 126.563 personas.

 

De esta forma, la cifra total de parados registrados se sitúa en 3.760.231 personas y continúa en los niveles más bajos de los últimos 7 años. En términos desestacionalizados el paro baja en el mes de enero en 33.524 personas.

 

Según los datos del Ministerio de Empleo, de esos 3,7 millones son 14.709 los zamoranos inscritos en las oficinas del Ecyl al término de enero, un 2% más que en diciembre. Todavía se mantiene la bajada del 11,77% con respecto al dato de hace doce meses y son 1.962 los parados. El paro ha subido en todos los sectores menos en la agricultura (29 inscritos menos) y ha sido el sector servicios el 'culpable' de la subida de enero: 321 parados más en las listas corresponden a este sector.

 

La cobertura del desempleo sigue cayendo. Son 6.417 los zamoranos con algún tipo de prestación vinculada al paro, lo que no llega casi ni al 40% del total de parados: más de 8.000 ya no perciben prestación alguna.

 

Noticias relacionadas